Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

23/11/21

Trabajadores afectados claman por su derecho al trabajo ante suspensión de festejo

Palabras en nombre de los trabajadores responsables de armar la plaza de toros portátil. Foto: Twitter

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Los trabajadores taurinos que tenían previsto activarse con la realización de festejos taurinos en los meses de noviembre y diciembre en la ciudad de Maracay, han emprendido una campaña en redes sociales con el objetivo de llamar la atención por parte de las autoridades nacionales de más alto nivel, para que puedan intervenir ante la injusta medida que difundió el Fiscal General de la República suspendiendo dos festejos.

Por los materiales que se logran ver en el ambiente desde donde grabaron el video-mensaje, se puede deducir que se trata del grupo de hombres responsable del armado de la plaza de toros portátil, pues se observan en el piso las láminas metálicas que conforman el ruedo y la parte exterior del coso taurino. El personal que acompaña al interlocutor del grupo, posee guantes y mascarilla, aunque uno de ellos da otra impresión por la improvisación de su protección.

En las palabras del representante del grupo que le acompaña, expresadas con todo el respeto a la audiencia en general y a las autoridades gubernamentales, comenta su sentimiento de frustración por no poder obtener los ingresos que este trabajo le permitiría para llevar a sus hogares el sustento y afrontar el gasto decembrino que ya se viene en este fin de año.

En el mensaje de esta red social, incluyeron las cuentas respectivas de las autoridades nacionales con la finalidad de hacerles llegar su petición a la espera de una rectificación de la sorprendente medida del fiscal general; por cierto, en los términos jurídicos, profesionales del derecho han comentado que este cargo no tendría las facultades para emitir la suspensión de un festejo taurino. 

Quienes deseen apoyar la petición de estos trabajadores, pueden retuitear el mensaje para manifestar su respaldo con lo cual también le llegará a las autoridades. 

Los taurinos saben que son minoría al considerar otros eventos de masas como el fútbol; sin embargo, se trata de un asunto de derecho a la  cultura. Por este motivo, creemos que no se podrá medir el impacto por  el número de retuits si tienen o no tienen la razón en su solicitud. Pero, cada usuario de Twitter que le de al retuit o me gusta, podrá sentirse satisfecho de dar su apoyo moral a los trabajadores afectados. (Aunque no faltará quien diga que con eso no se come)

 


Otro de los mensajes pertenece al sector del comercio y servicios que se generan alrededor del festejo taurino lo cual impacta al personal contratado por cada emprendedor o comerciante.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores