Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

1/11/21

Noviembre nos vuelve la vida taurina con festivales y corridas

José Cariel debuta este 13 de Noviembre con su plaza portátil de Luces. Foto: Twitter


por: Jesús Ramírez"El Tato"

Llegó noviembre con sus aires decembrinos, festivales y corridas que nos llenan de esperanzas recuperadoras de nuestra identidad taurina, afectada por el virus chino y la pandemia económica.

Con esfuerzos sobrenaturales, empresarios, organizadores y emprendedores asociados, llenan la cartelera del penúltimo mes del año con optimismo y los mejores deseos invertidos en sueños que se hacen realidad.

Este Sábado 06/11 en Valencia
Un bonito homenaje rinden este sábado al doctor Ángel Stopello, aficionado práctico, Presidente de la Comisión taurina de Valencia y también del emblemático Club Hípico. Así mismo recuerdan al fino matador Joselito López, quien fuera maestro de la Escuela Taurina de Valencia y torero de exquisitas faenas.

Vacas de herederos de Juan Campolargo para Juan José Giron y los aficionados prácticos Augusto Rodríguez, Ronald López, "Paco Sanz, Wladimir Vegas y Giovanni Orlando.
Este bonito festival del sábado 6 de noviembre, está enmarcado en la feria de la Primavera que contempla otras atracciones.

Nueva plaza portátil en Maracay
De gran ambiente y expectativa goza el festival que marca el resurgimiento del espectáculo taurino en la capital aragüeña con el incentivo de una nueva plaza de toros portátil que será instalada en terrenos de Hotel Marriott, antiguo hotel Maracay de las Delicias.

Se rinde homenaje a dos emblemáticos ganaderos y benefactores de la fiesta brava en Venezuela: Juan Campolargo y Hugo Domingo Molina, ambos lamentablemente fallecidos.


Atención: aforo limitado a 400 personas. Reserve al: 0424 355 4721


Reaparece el buen rejoneador merideño José Luis Rodríguez con los forcados de Amadores de Campo Pequeño. Paseíllo con los matadores mexicanos Alfredo Ríos "El Conde" y Mario Mora, el colombiano Hernán Ruiz " El Gino", el español Eduardo Gallo buen torero y José Cariel, con el doble y exigente rol de empresario y torero.

Vuelve Valencia
Al día siguiente de Maracay, o sea el domingo 14/11, en el marco festivo de la Virgen del Socorro, se realizará en la plaza de toros de la Hacienda Country Club, una corrida mixta con 7 astados de "Los Aránguez" para el rejoneador Francisco Javier y los matadores Manuel Medina "El Rubí", Pepe Luis Gallegos, Manolo Zapata, César Vanegas y Alexander Guillén, cerrando el evento el veterano novillero valenciano José Breña. 

Un variado festejo para reanimar la afición del Cabriales de tanto ayuno taurino.
El mes oloroso a navidad lo cierra el día 28 una fiesta campera en el Cortijo de San Felipe con el espectáculo Danzas a caballo del rejoneador Francisco Javier con la actuación de Manuel Medina "El Rubí" .

Y luego con las hallacas en la mesa, Maracay tiene dos atractivos festivales cuyos carteles desglosaremos en próxima entrega, sin olvidar que cerrará el pandémico año la corrida de la Prensa de San Felipe con un rejoneador y dos matadores fijos y otros que están escritos con lápiz, o sea que se pueden borrar. Lo que no se borrará son los toros con el hierro de Campolargo. Seguiremos informando.....



Alfredo Ríos "El Conde" el manito que vuelve a Maracay. foto archivo: burladero.tv



Manuel Medina "El Rubi" incombustible con casi 35 años jerarquizando el toreo. foto: Alejandro Vielma





2 comentarios:

  1. Por favor cómo contactar para adquirir las entradas para la corrida a celebrarse en la hacienda country club de Valencia gracias

    ResponderBorrar
  2. Por favor como contactar para las entradas para la corrida en la hacienda country club de Valencia muchas gracias

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores