Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

5/11/21

En San Cristóbal: Esperanzadores alumnos y justo honor

Satisfechos del trabajo cumplido y con la esperanza de otro evento en Diciembre. Foto:


por: Jesús Ramírez "El Tato"


Nos comentan con satisfación sobre la fiesta campera realizada el pasado domingo 31/10 en la monumemtal "Hugo Domingo Molina" de San Cristóbal donde los alumnos de la Escuela Taurina "César Faraco" demostraron progresos y extraordinarias maneras ante los buenos novillos de "Rancho Grande".

Los noveles Eloy José, Santiago Mendoza, Rafaelillo de la Cueva y José Miguel Castañeda, en menor o mayor grado, demostraron tener la lección aprendida con capa, banderillas y muleta; quedándose quietos, cada quien a su estilo correspondiendo a la expectativa que tenía el maestro de la escuela taurina Gerson Guerrero quien nos ha enviado unas imágenes del festejo.

Y tan importante como la actuación de los jóvenes, fue la asistencia de aficionados que apoyaron el evento pese a los amagos de lluvia. Nos dicen que quedó ambiente y entusiasmo para otro festejo antes de cerrar el año. 

Justo honor
Tantas noticias acumuladas me habían impedido resaltar y comentar la sesión solemne del Concejo Municipal de San Cristóbal que mediante acuerdo de cámara, distinguió a la plaza monumental de toros de la capital tachirense, con el nombre de Hugo Domingo Molina; es un gesto de reconocimiento a la vida ejemplar como taurino universal del ilustre hijo de Tariba que deja un gran legado lleno de historia por su condición de extraordinario aficionado, criador de reses de lidia, empresario taurino, propulsor de la construcción de la plaza de Pueblo Nuevo y hacedor, junto a otros compañeros de la època, de la Feria de San Sebastián que institucionalizada quedó para la historia de la región andina. 

La familia Molina Colmenares asistió al emotivo acto; seguros estamos, que con la misma afición y vocación de ejemplar conducta del gran patriarca taribero, seguirán trillando los caminos de la fiesta brava para satisfacción de toda la afición venezolana. 



José Miguel Castañeda, hermano del matador Fabio sembró esperanzas. Foto: Francisco Lorenzo


Rafaelillo de la Cueva en un momento de su actuación.

La familia Molina Colmenares agradecidos con la distinción a Hugo Domingo Molina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores