Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

18/10/21

Venezuela orgullosa ,con el triunfo: Colombo, y los toros, nos llevan a una final europea

Cartel de la final del concurso en su primera edición.


por: Víctor José López EL VITO

Los venezolanos sabemos lo duro y difícil que es estar presentes en una final, sea de lo que sea la competencia; en el fútbol, jamás hemos clasificado para ir a las finales en un Mundial; en el beisbol, en los mundiales no le hemos dado satisfacción a la gran afición que tiene por la pelota nuestro pueblo, salvo en 1941 en La Habana cuando logramos el título de Campeones Mundiales  y más tarde en 1959 en el beisbol Panamericano en Chicago el título de Campeón. 

Nuestros títulos en Series del Caribe han costado Dios y la ayuda de peloteros importados con los que nuestras divisas profesionales se refuerzan en la Copa de la Serie del Caribe a pesar que podríamos contar con los mejores equipos de la cuenca con el recurso de nuestros propios peloteros.

Desde hace mucho a esta fecha, han sido los toreros venezolanos los que colocan el tricolor patrio en el podium de triunfadores a esta nación que se merece mucho más de lo que sus dirigentes le permiten desarrollar.

La Copa Chenel se compite en este momento en España y en Francia, homenaje a un maestro del toreo, Antonio Chenel “Antoñete”, muy ligado histórica y sentimentalmente con los venezolanos. 

Este año 2021 es el primero de esta Copa y en esta participa nuestra primera figura del toreo, Jesús Enrique Colombo, tachirense. De Táriba para ser exactos.  Formado en la Escuela Taurina “César Faraco” de San Cristóbal y de paso por la Escuela Taurina de Madrid, gracias al apoyo del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, donde el empeño, empuje y dedicación de Juan Lamarca y Miguel Bienvenida ha sido muy importante; y ha sido en la Sala  Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas  donde se anunciaron los carteles para las semifinales de La Copa Chenel en un sorteo en el que la Comunidad de Madrid estuvo representada por el matador de toros Miguel Abellán, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Borja Cardelús, director de la Fundación Toro de Lidia que ha sido la organizadora de la Copa Chenel. 

Han sido seis nombres, de seis matadores de toros representados por sus apoderados, los que en un sorteo definieron los carteles para las semifinales. 

En el caso de Colombo, representado por su apoderado, Ignacio de la Serna, taurino de dinastía, apreciado colega y factor muy importante en la competencia en una temporada sui generis como todos sabemos ha sido la de 2021.

Nuestro representantes, Jesús Enrique Colombo, por Venezuela  quedó en la primera semifinal que se realizó el pasado 16 de octubre, para lidiar toros de Zacarías Moreno y Prieto de la Cal junto a Fernando Adrián y Jorge Siegas. Colombo no triunfó en esa tarde, pero el total de su puntuación lo pasa ahora a la  gran final el 23 de octubre en Cadalso de los Vidrios, en competencia con los matadores de toros Fernando Robleño y Fernando Adrián, completando el  venezolano Jesús Enrique Colombo el cartel de finalistas con toros de José Vázquez y de Adolfo Martín.

Muy orgullosos, debo decirlo, por lo logrado, y esperanzados que nuestro paisano triunfe y traiga a Venezuela una Copa, lograda allende nuestras fronteras por sus inobjetables triunfos tanto en Francia como en España, las dos plazas taurinas más importantes del orbe.

Aliento para un pueblo que en estos días le cuesta hasta respirar. Gracias Jesús Enrique.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores