Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

9/10/21

Venezolanos fundan ganadería de lidia en Orlando, Florida (USA)

(Izq-Der) Carlos Cerlín, Luis Acosta, Miguel Tahan y Luis Acosta Jr. en Orlando, Florida

por: Luis Acosta Salerno

UNA GANADERIA DE LIDIA  EN ORLANDO, FLORIDA

Llegamos a Miami para visitar a nuestros hijos. Mi amigo incondiocional, Miguel Tahan El Jeque, novillero nacido en Maracay y Carlos Cerlín también maracayero de familia taurina, se asociaron hace dos años y emprendieron  un cria de ganado bravo al sur de Orlando,Florida.  Con ese objetivo, trajeron en un tráiler, desde California,  manejado por ellos mismos,  80 vacas y cinco sementales de la ganadería de  John Martins, de procedencia de Fermin Murillo de México y Dennis Borda de Portugal,  sangre Juan Pedro Domecq y Saltillo por separado.

Salimos de Miami hacia la zona de Lake Wales, sur de Orlando,  junto a mis dos hijos: Luis y Elías; el  rumbo al norte nos marcaba tres horas de distancia; mi sorprersa cuando llegamos al sitio: un potrero con ganado bravo puracasta.

Llegamos y ellos estaban vacunando un ganado en la manga, mientras yo seguía impresionado de ver ganado de casta en Florida. Nos atendieron de maravillla y me invitan a torear una vaca  en un plaza de tienta que ellos costruyeron de madera amplia, muy bonita. 


Echaron una vaca de tres años  y salió de bandera; una vaca superior, con mas de 60 pases sin abrir la boca, la toreamos a la uzansa Portuguesa. Le dimos pases de todas las marcas.

Ellos tienen esa piara de ganado allí para torear  y difrutar el toreo como lo difrutamos esa tarde. Miguel  Tahan y Carlos Cerlín, son dos emprendedores que habrá que hacerle una estatua por su afición y el empeño que le han puesto a este proyecto. 

Enhorabuena Carlos y Miguel.

Ganadero Luis Acosta Salerno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores