Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

12/10/21

Último trimestre de festivales y corridas mixtas

Los alumnos de la escuela taurina "César Faraco" con el maestro Gerson Guerrero.


por: Jesús Ramírez "El Tato"
Este difícil año 2021 no va a ser precisamente el más brillante taurinamente en nuestro país, pero si el que despertó los ánimos castigados por la pandemia china y reorientó La Fiesta por las corridas mixtas y los festivales hasta en capitales cuyas plazas de toros están sumidas en el abandono y la inoperancia. 
La tradición taurina continúa con el esfuerzo de algunos convencidos de favorable respuesta en taquilla, en un momento que permite comprender que cada quien va a lo suyo con esfuerzos propios y halando su propia carreta.
 
Esta es la agenda de lo que oficialmente se anuncia en el último trimestre del año 2021. 

Fiesta campera en San Cristóbal
Gerson Guerrero, maestro de la Escuela Taurina César Faraco de San Cristóbal, nos informa de la fiesta campera a realizarse en la monumental "Hugo Domingo Molina" el próximo 30 de octubre, con vacas de los herederos de HDM para los alumnos "Rafaelillo de la Cueva", !vaya!, Eloy José, Santiago Mendoza y José Miguel Castañeda este último suponemos hermano del matador Fabio Castañeda. 
Habla con entusiasmo Gerson de sus alumnos y apuesta por ellos con el apoyo de diversos colaboradores para poder echar adelante con fe y optimismo la escuela taurina y sus valores. 

Aficionados prácticos en Valencia
El 6 de noviembre, el legendario y conservador Club Hípico de Valencia abre las puertas para un festival con aficionados prácticos, con vacas de herederos de Juan Campolargo. Será un merecido homenaje al doctor Ángel Stopello y al recuerdo de Joselito López por sus 56 años de Alternativa. En el cartel anuncian a Giovanni Orlando, Wladimir Vegas, Paco Sanz, Ronald López y por confirmar, Arnold Miranda y Augusto Rodríguez.

Estrenan plaza en Maracay
Nueva plaza portátil sin la tradición de las portátiles españolas de Ocón, irrumpe en Maracay y se abrirá al público el sábado 13 de noviembre en las instalaciones del Hotel Marriott, antes Hotel Maracay.
El festejo es para rendir homenaje a los ganaderos Hugo Domingo Molina y Juan Campolargo, lamentablemente fallecidos. Paseíllo con la reaparición del centauro andino José Luis Rodríguez y los forcados lusitanos. A pie los, mexicanos Alfredo Ríos "El Conde" y Mario Mora, el español Eduardo Gallo, el colombiano Hernán Ruiz y el aragüeño José Cariel, autor del proyecto y propietario del novedoso coso. Los novillos a lidiarse llevarán el hierro y divisa de Campolargo.

Corrida mixta en Valencia
Al día siguiente de Maracay, o sea domingo 14 de noviembre, anuncian corrida mixta en Valencia, concretamente en La Hacienda Country Club. Siete astados de "Los Aránguez" para el rejoneador Francisco Javier y los matadores "El Rubí", el salmantino Pepe Luis Gallego, Manolo Zapata, César Vanegas y Alexander Guillén; cerrando el evento José Breña, quien guarda ilusiones de novillero. 

Nuevamente Maracay
Ya es definitivo el cartel del festival del sábado 4 de diciembre con reses de "Los Aránguez". El ruedo "Ocha de la capea" se instalará en amplio terreno en la prolongación de la avenida Aragua. Ataviados de traje corto figuran "El Rubí", el español Pepe Luis Gallego, Juan José Girón y Enrique Nelo.

El triunfador Escribano el 11 de diciembre en Maracay

 
 
Giovanni Orlando y Wladimir Villegas entrenan en la maestranza para los compromisos de Valencia y Maracay.

En la plaza "El Cortijo", a instalarse en el CC Parque Los Aviadores, el más grande y funcional de Latinoamérica, se realizará un atractivo festival con bien presentados astados de Laguna Blanca. 
Abrirá plaza Erick Cortez y luego el triunfador sevillano Manuel Escribano y David Galán. El extraordinario evento con el aval de plena seguridad, está enmarcado en todo un acontecimiento musical, gastronómico, cultural y de tradiciones españolas, que culminará el domingo con un festival de Aficionados Prácticos que ya tiene los nombres de Giovanni Orlando y Wladimir Vegas.

Cierra la corrida de la prensa de San Felipe 

Manuel Medina El Rubi es el más encartelado en este trimestre atípico. Foto: Cucú Rincones


Al día siguiente del festival del CC Los Aviadores, se realizará la Corrida de La Prensa de Yaracuy en la plaza portátil allí instalada. Hasta ahora están anunciados el rejoneador Francisco Javier y los matadores "El Rubí" y Luis Pietri.
Fechas y festejos para cerrar un año difícil y de muchos esfuerzos, que ojalá se vean compensados por los aficionados en taquilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores