Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

31/10/21

Temporada 2021 / Javier Cortés: Un héroe vestido de luces

Javier Cortés ha toreado nueve corridas de toros en las que cortó 11 orejas, saliendo a hombros cinco veces. Foto archivo: Mikael Fortes - burladero.tv

Columna: Temporada 2021

por: Víctor Ramírez "Vitico"

Siempre se ha dicho y escrito que los toreros son héroes vestidos de luces. En el caso de Javier Cortés sin duda alguna está más que justificado. Este joven diestro es la viva imagen de la superación, de la heroicidad y del valor, derrotando percances y acontecimientos que muchos no habrían sido capaces de asimilar y menos aún superar. Y este año 2021 no ha sido la excepción pues ha vuelto a demostrar su tremenda capacidad de venirse arriba, con un pundonor fuera de serie.
Reapareció en Leganés el 8 de mayo, lidiando toros de El Parralejo, alternando con Román y Ginés Marín. Vestido de grana y oro, saludó una gran ovación tras el paseíllo donde el público demostró una gran sensibilidad y estuvo muy bien con "Infortunado",número 74, castaño listón con 530 kilos, primer toro de su lote y también con "Mayeto". Fue ovacionado en ambos. 

El 16 de mayo actuó en Casarrubios del Monte, estoqueando toros de Mariano de León con Sergio Serrano y Francisco José Espada. Vestido de lila y oro, cortó a "Espartano", número 37, negro bragado meano gargantillo axiblanco la primera oreja de esta nueva etapa que sumada a la que obtuvo de su segundo, "Castigado" le abrió la puerta grande,con un toreo de gran plomada y entrega. Nueva puerta grande en El Espinar el 15 de agosto,  paseando sendas orejas de los toros "Ingrato" y "Meticuloso" de José Vázquez alternando con Emilio de Justo y Andrés Roca Rey. Al día siguiente en un festival en Pedro Bernardo, le cortó las dos orejas a un novillo de Dehesa de Valhondillo para demostrar  que cualquier oportunidad es buena para triunfar. 

En Linares el 27 de agosto al entrar a matar a "Barbero" número 16, cárdeno con 503 kilos de La Quinta, vestido de verde esmeralda y azabache, sufrió una tremenda voltereta sufriendo una cornada en el glúteo derecho con varias contusiones y varetazos. Haciendo una hombrada,demostrando una responsabilidad tremenda toreó al día siguiente en Alcalá de Henares, con toros de Victorino Martín. Cortó la oreja de su primero "Ventero" número 64,negro entrepelado bragado meano y fue ovacionado con "Palmireño". Sus compañeros de terna le reconocieron su valor, brindándole Román el tercero y Rafaelillo el cuarto,porque los toreros más que nadie saben el mérito enorme que tiene lo que hizo Cortés, quien no contento con reaparecer herido, al día siguiente toreó en Colmenar Viejo cuajando una gran faena a "Anudado" número 85, negro con 580 kilos de Domingo Hernández, cortando dos orejas. Un gesto de torero macho. 

Repitió con toros de Victorino Martín en Villanueva del Arzobispo, siendo ovacionado, actuó en Valdilecha en un festival y cuajó una faena estupenda al toro "Laurel", número 51, castaño ojo de perdiz de Antonio Bañuelos en Nava de la Asunción el 19 de septiembre, alternando con Cayetano y Emilio de Justo. Es decir, golpeando al lado de los grandes. Justo un día después cortó el rabo a un novillo de Toros de Pablo Mayoral en un festival en Burgohondo y salió a hombros en Villarejo de Salvanés el 2 de octubre en la corrida lepantina, paseando sendas orejas de los toros "Muchorromero" y "Afilado" de Lagunajanda, al lado de dos jóvenes que vienen apretando, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín. 

Javier Cortés ha toreado nueve corridas de toros en las que cortó 11 orejas, saliendo a hombros cinco veces de las plazas de Casarrubios del Monte, El Espinar, Colmenar Viejo, Nava de la Asunción y Villarejo de Salvanés. Si en el toro de verdad existe la justicia y es él quien pone a cada quien en su sitio, Javier Cortés debería estar bien colocado en la parrilla de salida de 2022. Se lo ha ganado con sus excelentes maneras, valor y gallardía. Su historia merece ser contada con respeto y admiración, porque está escrita con letras de oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores