Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

23/10/21

Temporada 2021/ Emilio de Justo: El Gran Triunfador

Emilio de Justo: En 2021 toreó 36 corridas de toros,  con 23 salidas a hombros. Foto: emiliodejusto.es


por: Víctor Ramírez “Vitico” 

Una temporada pletórica, arrolladora y triunfal fue la que Emilio de Justo desarrolló en este año 2021, triunfando como toda la vida se hizo “a golpe cantao”. Emilio demostró un concepto de gran pureza y plomada, y a su vez poderoso y desgarrado. Torero de gran corte, domina a los toros muy pronto, lo que le permite aprovechar  la más mínima posibilidad de éxito. Diestro que apuntaba seriamente que iba a llegar por mérito propio a la cumbre del toreo, tras serios toques de atención en las temporadas 18, 19 y 20, este año explotó definitivamente. 

El primer golpe fue en Almendralejo, para ir calentando motores, cortando cuatro orejas y rabo a toros de Luis Algarra, para proseguir a los pocos días en Sanlúcar de Barrameda el día de la reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” donde cortó las dos orejas a su primer toro, de Juan Pedro Domecq. Siguió la racha en Villanueva del Arzobispo con tres orejas y llegó a Leganés donde el toro “Espantoso” número 1, castaño listón con 479 kilos le volteó dos veces, produciéndole serias lesiones, aún así le cortó las dos orejas. 

Casi un mes después reapareció en Brihuega, cortando las dos orejas de su segundo toro, “Barquerito” en una tarde en la que se vio las caras con dos rivales directos, Juan Ortega y Andrés Roca Rey. Tras estar bien en Castellón sin cortar orejas en un mano a mano con Daniel Luque lidiando dos toros de Adolfo Martín y uno de Las Ramblas, llegó con la escoba en Badajoz (tres orejas) y Burgos (una oreja). Pero donde dio el campanazo que definitivamente lo catapultó fue en Madrid el 4 de julio, mano a mano con Antonio Ferrera. Cortó la oreja de su primero “Esmerado”, paseó las dos de “Duende” número 101, negro listón con 551 kilos, que brindó al maestro César Rincón y se jugó la vida con el ya famoso toro “Bisonte”, número 79, colorado chorreado con 547 kilos, al que pudo cortar el par de orejas. La puerta grande fue incontestable. 

Prosiguió su racha en Soria (Tres orejas) haciendo doblete en Mont de Marsán y Santander, donde cortó tres orejas de ley. En Francia también es capitán general con éxitos en Béziers, Dax (dos orejas), El Espinar, llegando a Guijuelo donde tras cortar una oreja de su primero, cuajó de principio a fin al toro “Lituanillo”, número 20, negro mulato bragado con 470 kilos al que indultó. 

Siguió como una apisonadora en Almería, Cuenca, Valencia de Alcántara, Illescas, Palencia, Bayona, Medina del Campo, Alcázar de San Juan, Albacete, Salamanca, Arles, Aranda de Duero, Nava de la Asunción, Logroño, como  una superpotencia militar enseñando sus armas. 

Llegó a Sevilla el 23 de septiembre con los toros de Victorino Martín en un mano a mano con Antonio Ferrera, cuajando a sus tres toros, cortando las dos orejas al toro “Portezolano” número 51, cárdeno bragado meano con 501 kilos y estuvo a punto de conseguir la Puerta del Príncipe con “Bohemio” número 57, cárdeno bragado meano con 515 kilos, para desembarcar en Madrid y cuajar una faena inmensa al toro “Farolero” número 90, castaño oscuro listón con 623 kilos de Domingo Hernández al que cortó las dos orejas. Una nueva puerta grande para sentar precedente. 

Emilio de Justo en números

Cerró su gran año con una valerosa actuación en Jaén y cortando las dos orejas de su primer toro en Arenas de San Pedro.  Los números nos dicen que Emilio de Justo toreó 36 corridas de toros, cortando 71 orejas, 2 rabos, dando 3 vueltas al ruedo sin trofeos, lidiando 75 toros de los que indultó 1, saliendo a hombros 23 veces. 

Toreó cuatro mano a mano, dos con Antonio Ferrera, uno con Daniel Luque y otro con Miguel Ángel Perera, actuando en dos goyescas en Bayona y Arles. Se presentó en 35 plazas, 30 españolas y 5 francesas. Alternó con 20 matadores de toros, siendo Antonio Ferrera con el que más paseíllos compartió: 11. Curiosamente alternó 8 tardes con Diego Urdiales, Juan Ortega y Andrés Roca Rey. También toreó con dos rejoneadores, Lea Vicens y Diego Ventura. 

Con datos en la mano y repasando sus gestas, sin duda alguna, Emilio de Justo es el gran triunfador de la temporada 2021. Un torero enorme que seguirá escribiendo páginas de oro en la tauromaquia actual. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores