Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

14/10/21

Temporada 2021: Andrés Roca Rey es la figura americana en Europa

Toreó 37 corridas de toros, cortando 79 orejas y 2 rabos; salió a hombros 24 tardes Foto: roca rey news youtube


por: Víctor Ramírez "Vitico"

Andrés Roca Rey es sin lugar a dudas la figura americana del toreo en Europa, llegando a la cima de la fiesta y este año su arrollador paso por los cosos de España y Francia demuestra que de ahí no lo van a bajar. El diestro peruano es de los que piensa y aplica aquello tan repetido en el toro que "lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse". 

Tras pasar en blanco en 2020 reparació en Córdoba el 15 de mayo, y le cortó una oreja con fuerte petición de otra a su primer toro "Candelito" de Núñez del Cuvillo, alternando con el rejoneador Diego Ventura y Pablo Aguado. Su segunda tarde ya fue en Madrid en Vista Alegre en el primero de los mano a mano que sostendría este año con uno de sus rivales directos, Pablo Aguado. Ese dia, Andrés le cortó las dos orejas a su segundo toro "Semillero" de Garcigrande, viendo caer herido grave a su banderillero Juan José Domínguez y a su compañero Aguado. 

A partir de ahí la aplanadora peruana pasó dando golpes en todas las plazas en las que toreó. Triunfos en Aranjuez, Brihuega, Valladolid Granada, Zamora (cuatro orejas) Castellón (apasionante mano a mano con Manzanares), Burgos, Algeciras, donde indultó al toro "Cautivo" número 107, negro con 485 kilos de Santiago Domecq, en un hilo de ocho puertas grandes consecutivas, racha que se quebró en Jerez de la Frontera donde el presidente le negó una segunda oreja pedida con clamor. 

Siguió triunfando en plazas como Santander, Huelva, Dax ( dos tardes, seis orejas, dos puertas grandes), Gijón, El Espinar, Almería, Cuenca, Colmenar Viejo ( donde fue testigo de la alternativa de Fancisco de Manuel) Palencia, dando dos golpes brutales: las cuatro orejas en la goyesca de Ronda, mano a mano con Pablo Aguado y las tres orejas en el esperado mano a mano con Alejadnro Talavante. 

En Salamanca cuajó a lo grande al toro "Blanquito" de Núñez del Cuvillo, cortándole las dos orejas. En Sevilla dio la cara tres tardes, cortando dos orejas y dando una vuelta al ruedo. Confirmó la alternativa a su paisano Joaquín Galdós en Nimes y cuajó una tarde sensacional en Logroño, cortando cuatro orejas de forma arrolladora a dos toros de Cuvillo, llegando el público a pedir el rabo de su segundo toro "Tabacalero".

Sus últimos cañonazos fueron en Roquetas de Mar (tres orejas) Úbeda donde cortó seis orejas y rabo, indultado al toro "Cacareo" número 183, negro en un apasionado mano a mano con Juan Ortega. En Requena cerró su año 2021 cortando cuatro orejas en la alternativa de José Ruiz Muñoz, el sobrino de Curro Romero. Un año en el que toreó 37 corridas de toros, cortando 79 orejas y 2 rabos dando una vuelta al ruedo sin trofeos, lidiando 80 toros de los que Indultó 2, saliendo a hombros 24 tardes y solo en cuatro corridas no cortó orejas. Alternó con 23 matadores de toros, siendo Pablo Aguado y Morante de la Puebla con quiénes más alternó con 8 tardes cada uno. 

También compartió cartel con Diego Ventura y Lea Vicens. Sostuvo seis mano a mano, dos con Pablo Aguado (Vista Alegre y Ronda) José María Manzanares (Castellón) Alejandro Talavante (Arles) Daniel Luque (Dax) y Juan Ortega (Úbeda). 

Actuó en 33 plazas, entre ellas las francesas de Béziers, Dax, Arles, Nimes, lidiando 80 toros de 21 ganaderias, siendo la de Núñez del Cuvillo la que más toreó, con 21 toros, destacando que lidió 2 de La Quinta en Santander (cortando una oreja) y uno de Adolfo Martín (Arles). 

Su postura ante la televisión fue otra de las cosas por las que se hizo notar al decir, palabras más, palabras menos, que no deseaba que le televisaran todas sus corridas (lo cual visto desde el punto de vista del torero tiene lógica) aún así le televisaron en seis ocasiones, tres de ellas en Sevilla. 

Así fue a grandes rasgos la campaña de Andrés Roca Rey, un torero que no se dejó ganar la pelea y que sigue en la primera línea de fuego. En 2022 llegará con el arsenal a tope a seguir dando guerra.

*** Primeros 10 del Escalafón 2021 al 14-10-2021 de mundotoro.com ***




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores