Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

12/10/21

Táriba pierde a uno de sus intelectuales de la nueva era

Lic. José Ernesto Becerra Golindano fallece a causa del covid-19 en su casa de Táriba.

** Notas de duelo por su fallecimiento


por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com


Este 11 de Octubre de 2021, falleció en Táriba el destacado hombre de historia José Ernesto Becerra Golindano; el covid-19, que sigue campeando por todas partes, nos ha robado la vida de una excelente persona y amigo. 

Su partida deja un hondo vacío en diversos escenarios donde desempeñó importantes funciones: La Academia de La Historia, la Sociedead Bolivariana, el claustro universitario, la educación secundaria y la vida política regional. Incluso, el deporte del ciclismo tachirense pudo contar con su talento en el área de la computación, para ser una de las primeras competencias en contar con estos equipos electrónicos.

Egresó de la Universidad Católica del Táchira como Licenciado en Ciencias Sociales; ejerció la docencia en instituciones de educación media; también se vinculó a la Universidad del Táchira en su paso por la agrupación Brigada de Rescate Unet. En los años recientes, ejerció en la Universidad Católica del Táchira como profesor y perosnal administrativo. Ejerció como presidente de la Asociación de Historia  del Estado Táchira, de la cual fue individuo de número; fue parte de la directiva de la Sociedad Bolivariana de Táriba.

En especial, su paso por la política le llevó a ocupar cargos desde los cuales brindó su talento y servicio a la comunidad; en Táriba creo y dirigió el Centro de Informática que fue pionero entre los municiios con este servicio a sus habitantes. Entre sus aficiones, la informática ocupó un primer lugar en sus actividades a tal nivel de llevarlo a desarrollar los blogs que dedicó a diversas temáticas; sumó cerca de 200 blogs para dejar por escrito valiosa información de interés a distintas audiencias.

Lamentamos profundamente esta partida de un amigo con quien compartimos muchos cafés en las tardes de receso de la Universidad Católica del Táchira; ameno en su trato y educativo en sus relatos, su prodigiosa memoria facilmente ubicaba a sus interlocutores en escenarios de interesantes historias. 

Hoy lloramos esta partida del hombre que dió a Táriba gran parte de su vida. Muchas instituciones extrañarán su presencia y sus discursos de orden. En particular, sus conocimientos sobre la historia de la Virgen de Consolacíón de Táriba, lo hicieron imprescindible de consultar para cualquier trabajo relacionado con ella y su basílica. En este sentido, le homenajeamos con un artículo en 2021 el cual disfrutó José ernesto y compartió con sus amigos: José Ernesto Becerra: Pionero de los blogs en Táriba  

Expresamos sinceras palabras de condolencia a su Esposa Ing. Ledy, sus hijos, su hermano Gonzalo y demás familiares.

Paz a su Alma

César Omaña
Director de venezuelataurina.com
 
 

*** Nota de duelo El Taribero ***





José Ernesto Becerra Golindano
08 de Junio 1953 - 11 de Octubre 2021

Querido Maestro hoy usted está en la presencia de Dios; pero ha dejado en todos nosotros recuerdos inolvidables, valiosas lecciones y un gran conocimiento que guardaremos como un verdadero tesoro durante toda nuestra vida. 

Gracias por haberse dedicado a esta noble profesión y por haber influenciado nuestras vidas para bien. 
La vida nos golpea con su partida y no encontramos el camino a seguir; pero sabemos que, desde lo alto del Cielo, su alma nos ayudará a reconfortarnos de este dolor.
Táriba, 12 de octubre, 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores