Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

7/10/21

MÉRIDA. “Políticos” y su entorno en contra del Carnaval Taurino de América 2022

Así se ve hoy día: 06-10-2021, la fachada principal de plaza de toros de Mérida. Foto: FRamírez

por: Freddy Ramírez “Garapuyo”

Uno, quizás el protagonista que más ha cargado para que los toros de la Feria del Sol no se efectúen a finales del mes febrero 2022, es el mismo que hace meses encabezó las firmas del famoso papelito donde despedían, sacaban, de la plaza de toros al empresario taurino de la Feria Sol 2022; “papelito” que a los pocos días se convertía en titular de prensa con el subtitulo: caso Ramguertauros – Coremer.
 
Oficio, que imagino le estarán dando vueltas para allá y para acá sin saber su destino final; a última hora informan que aquel famoso papel -no ajustado a derecho-, en un recule y qué estaría presuntamente  quedando sin efecto. Como siempre esos papeles nada beneficiosos para la fiesta del toro, deberían ir a una bolsa para cuando llegue el Carnaval Taurino de América 2022, lo lancen en la plaza de toros como papelillo…    
 
El personaje de marras, -que no lo nombro, porque no lo  merece- pero que todos saben quién es, cuando anda suelto en la calle, cada vez que se topa de frente con un aficionado taurino y este le increpa, o mejor, le pregunta por la plaza y los toros de la próxima Feria del Sol, el pobre, lo único que atina a decir es que él tiene la conciencia tranquila y que no tiene nada qué perder.
 
Por supuesto, que el susodicho no pierde nada, con salir por la puerta trasera de la plaza, y con dejar el brollo ardiendo, basta. Allá usted “señor” con su conciencia, que tranquila no la va a tener, pues la historia de la plaza de toros te marcará junto a tus allegados como el campeón de los malos regentes de la plaza de toros “Román Eduardo Sandia” de Mérida.  
 
La entendida afición, ya empieza a señalarte; a lo mejor te declararán persona non grata en el medio y, a poco que no hace falta, pues taurino nunca lo has sido; a la plaza de toros llegaste gracias a un pago o favor recibido de un amiguete que te postuló en el carguito. En lo político, como “activista”, ahí sí que te lo van a reclamar, pues este “señor” con su deficiente accionar al frente de la plaza de toros, está ayudando en buena medida para que el candidato pierda puntos con respecto a sus contendientes.  Ruegue, rece a la madre de la Santa Cachucha, que el candidato no pierda las elecciones del 21 de noviembre, pues  sin contemplaciones, ni amiguetes que te salven, irás a donde van a parar todos los cadáveres andantes de la política.
 
Otros por ahí, intuyo que será quizás, dando tiempo, al tiempo inexorable, puntual para cuando el destino les alcance, ellos, sin saber si estarán o no como autoridades en la próxima feria, también hacen parte de la cayapa, cargando con sus “decisiones” nada taurinas,  jugando al presunto fracaso del organizador del Carnaval Taurino, Feria del Sol, febrero 2022, pues por lo visto, lo que ellos quizás supuestamente  quieren como taurinos y aficionados,  es que  el abono taurino no salga a la venta. 
 
Señores con su “decisión” -por cierto- no compartida por todos los que hacen vida como autoridades taurinas, dejan mucho qué decir de su condición de taurinos, defensores de la fiesta de los toros en la ciudad de Mérida, allá ustedes con sus  conciencias. 

Nota: El presente escrito es de mi entera responsabilidad: Freddy Ramírez, como un ejercicio de mi libertad de expresión en este medio: venezuelataurina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores