Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

4/10/21

Festivales contagian fechas en último trimestre

Detenido el tiempo en la plaza de San Cristóbal. Foto:

columna: Al hilo de las tablas


por: Jesús Ramirez "El Tato"

La pandemia covid-19 sigue generando, además de temor, una difícil lidia informativa en nuestro país, que ha obligado a distraer informaciones.

Por ejemplo, en San Cristóbal se enfrió el arroz con un par de corridas anunciadas desde el mes de abril que lamentablemente cayeron en el mutismo informativo a la espera de respuestas de las autoridades sanitarias. Todo el proyecto de Miura Producciones se derrumbó como la trágica leyenda de la divisa de Zahariche, a la espera que la situación sanitaria mejorara, sin decaer en pesimismo.
 
Feria de San Sebastián 2022
Entre tanto, con las nubes que bajan del cerro El Tamá parece que se abren posibilidades de acuerdos con la CA Plaza de Toros de San Cristóbal para las corridas feriales de enero 2022. Reuniones muy discretas, programación de corridas en la plaza monumental que allí erguida sigue ajena a pandemias. Nombres hay, con peso taurino y respaldo, para sacar con pinzas las hirientes flechas al cuerpo herido de San Sebastián. Lamentablemente un difícil proceso político entorpece la esperada decisión. 
 
En Mérida se asoma El Sol
En la ciudad universitaria de Venezuela, las aguas parecen tranquilas pero sin cauce. Aún Coremer y la Comisión Taurina, no se hacen eco de la decisión de un tribunal que ordena la prórroga de la concesión de la plaza a la empresa Ramguertauros para las corridas soleadas de carnaval. Muchas bocas cerradas a escasos meses de una feria que es el motor turístico y comercial de la hermosa ciudad. 
Ya con el abono abierto, la oficina en la plaza y los descuentos para los accionistas del monumental coso, se esperan nuevas noticias que conlleven a ampliar el panorama.
 
Ay ay Maracay
En la capital aragüeña, con prolongado receso taurino, se abre un multicolor abanico de nuevos paisajes. 

En el CC Parque los Aviadores, el más grande y funcional de latinoamérica, el sábado 11 de diciembre, en el marco de un gran evento taurino de tradiciones españolas, habrá show musical, turístico y gastronómico; se realizará un interesante festival que nació con fuerza y grandes atractivos. 
Anuncian a Erick Cortez, David Galán y Manuel Escribano con encierro de "Laguna Blanca". 

Manuel Escribano con su triunfo sevillano jerarquiza más el cartel del 11 de diciembre. Foto: Diego Alais - cultoro

Escribano por cierto remató su triunfal temporada con cuatro orejas y rabo el sábado 02/10 en Villamanrique; y este domingo en el cierre de Sevilla, Escribano rozó la Puerta del Príncipe con un nuevo triunfo con los Miura a los que cortó par de orejas. Es un festejo que ya cuenta con la aceptación total por el cartel de triunfadores junto a la confianza plena gracias al sitio escogido que cuenta con total seguridad y amplio estacionamiento. 

Valencia y la Virgen de los Rumores
En la capital carabobeña parece que homenajean a la Virgen de los Rumores, porque solo por esa vía se conocen noticias de un festival que se realizará el 14 de noviembre en la placita del Country Club, donde hasta la plantilla de organizadores del evento ha sufrido cambios.
Supimos que nuevamente astados de Los Aránguez se lidiarán en dicho coso con un rejoneador, cinco matadores y un enterado novillero. 
 
Nueva plaza portátil
También en Maracay otro evento rompe fuegos con el estreno de una plaza portátil. Será el sábado 13 de noviembre con astados de sucesores de Juan Campolargo para un cartel que reúne matadores de España, México, Colombia y Venezuela; ademàs, tiene el atractivo  de la reaparición del rejoneador merideño José Luis Rodríguez, quien presentará un grupo de forcados como novedad. La plaza será instalada en un reformado hotel de Las Delicias ahora con franquicia internacional. 
 
Más en Maracay
Otro festival programan en la capital aragüeña para la primera semana de diciembre; será en un ruedo instalado en la prolongación de la avenida Aragua y con cartel que aún completan y que tiene como principal enfoque la actuación de Enrique Nelo. 
 
Y la maestranza pa' cuando
Todos estos festejos mencionados anteriormente se programan en diferentes sitios de Maracay porque la octogenaria maestranza sigue inoperativa pese a algunos esfuerzos particulares que se desvanecieron prontamente, en medio de una situación política marcada por las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales. Tiempo de espera y optimismo con campanadas de paz porque el sol sale y brilla para todos.

2 comentarios:

  1. Parece que seguiremos esperando en San Cristóbal, por lo menos hasta Noviembre.

    ResponderBorrar
  2. En San Cristóbal seguiremos esperando hasta Noviembre por lo menos. Quizás en las fechas de la fiesta campera del 30 de octubre tendremos mas información.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores