Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

12/10/21

Falleció el historiador Ernesto Becerra Golindano

Historiador José Ernesto Becerra. Foto: Diario La Nación


por: Freddy Omar Durán - Diario La Nación

Hombre de carácter diplomático y promotor de las actividades relacionadas con la historia regional, este martes falleció en Palmira, municipio Guásimos,  Ernesto Becerra Golindano, por complicaciones relacionadas con el covid-19.

Fue miembro de número de la Sociedad Bolivariana y  expresidente de la Academia de la Historia del Táchira,  director del fondo editorial Simón Rodríguez.

Muy allegado y contemporáneo al exgobernador César Pérez Vivaz, quien en sus redes sociales tuvo palabras de gratitud y reconocimiento para este intelectual tachirenses. La Academia de la Medicina y académicos como José Pascual Mora también le rindieron un merecido homenaje.

El historiador José Sánchez Pulido lo caracterizó como un investigador preocupado por la digitalización de los documentos de valor histórico. A través de su blog personal. divulgó la actividad de la institución y reconoció el aporte de quienes por ella trabajaron-

—Ernesto Becerra fue un hombre diplomático, ajeno a la diatriba encendida; siempre dispuesto a la resolución amable de las diferencias de pensamiento. Amigo de sus amigos, mantuvo correspondencia con las academias de la Historia del país— afirmó el historiador Pulido Zambrano.

Un cercano a las obras del libertador Bolívar y tenía en preparación textos relacionados con Michelena y el árbol genealógico del general Marcos Pérez Jiménez.
 
Se desempeñó como docente universitario de la UCAT y también ejerció en media diversificada en el liceo Luis López Méndez, entre otras instituciones

El historiador Omar Contreras lo reconoció como alguien que, “desde su ejercicio de servidor público, fue siempre un aliado servidor para las actividades de la academia y la vida intelectual y cultural del Táchira”.

Recientemente hizo parte de un audiovisual preparado por Diario La Nación, en el cual nos acerca a la historia de la Virgen de la Consolación de Táriba

Hoy la familia que conformó con su esposa Ledy, integrada por sus hijos María Angélica y Ernesto José, se embarga de luto, que Diario La Nación también hace suyo, implorando al Creador por la paz de su alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores