Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

25/10/21

En San Cristóbal: Solo la Fiesta Campera de este sábado 30/10 abre esperanzas

Gerson Guerrero (ctr) con los alumnos que debutarán este sábado 30/10.


por: Jesús Ramirez "El Tato"

Nubes espesas siguen sobre la plaza de toros Hugo Domingo Molina (HDM) de la capital tachirense, incrementando dudas y rumores. Por un lado se informó que la CA Plaza de Toros había otorgado la concesión para las corridas feriales de enero a la nueva empresa "Fiesta Brava", que supimos la integran el abogado Juan José Guerrero, el conocido industrial Orlando Faroh y Roberto Pocaterra. Pero según declaraciones emitidas al cronista y abogado Ali Mendez, el ganadero Hugo Alberto Molina manifestó no saber nada del asunto, lo que corrobora el arquitecto Eduardo Santos Castillo, vice presidente de la CA Plaza de Toros, quien añade que la junta directiva no se ha reunido para tratar tal decisión, a menos que el presidente de la misma, Yonel Contreras haya decidido a motu propio.

Por otro lado también supimos que el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, había firmado la ampliación del contrato de organización de las corridas de la feria a la CA Plaza de Toros, que desde hace dos años había cedido a la empresa Miura Producciones, que mantuvo con éxito la Feria de San Sebastián en el calendario.

De tal manera que habrá que dejar que el tiempo y las influencias políticas hablen para saber el destino de las corridas de la próxima Feria de San Sebastián 2022. Hay que ver que el tema taurino se presta a insospechadas martingalas que crean confusión y aún cuando recibamos con lógicas reservas algunas apreciaciones, no deja de causar confusión; pero lo peor, en nuestro afán de informar con idoneidad, es que son difíciles las vías para la esperada información que nos indique el camino cierto del tradicional ferial andino. Y pensar que está tan cerca......

Este sábado fiesta campera de la escuela taurina
Con gran diligencia e ilusión por hacer el paseíllo, los alumnos de la Escuela Taurina "César Faraco" realizan trabajos de desmalezamiento y  puesta a punto del ruedo del coso monumental de Pueblo Nuevo, que este sábado 30/10 abrirá sus puertas para una bonita fiesta campera con astados de "Rancho Grande".

El torero de plata Gerson Guerrero, dirigente gremial de los subalternos y maestro de la escuela taurina local, no para de hablar con entusiasmo de los alumnos Rafaelillo de la Cueva, Eloy José, Santiago Mendoza y José Miguel Castañeda, quienes actuarán por primera vez en público ataviados de corto, con la firme esperanza que la afición tachirense los respalde con su presencia.

Los alumnos de la escuela taurina arreglando el ruedo de la monumental HDM.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores