Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

23/10/21

Copa Chenel: Colombo deja claro cómo es su toreo y su valor

Un intento de estocada recibiendo lo alejó del trofeo. Foto: Ángel Bravo - cultoro


*** Sabor amargo en los aficionados por no concederle la oreja que muchos vieron ganada a ley por la calidad de la estocada en el sexto.

*** Crónica del festejo según cultoro.es por Nerea Bravo / Fotogalería: Ángel Bravo



por:  César Omaña
Director de venezuelataurina.com


La final de la Copa Chenel dio oportunidades a los tres toreros para salir airosos, aunque más difícil la tuvo fernando robleño en su primero que le valió una oreja por su mando para meter en la muleta a un toro difícil y muy complicado.

Si bien los criterios de concesión de orejas, pueden ser variados, la primera parte de la corrida resultó con un trofeo para cada torero; entonces quedó, la decisión de todo o nada en los tres bureles restantes, por lo cual salieron con todo para quedarse con el trofeo en su primera edición.

JE Colombo, tuvo oportunidades de triunfo con su segundo toro de la ganadería de Adolfo Martín; sin embargo, se tornó muy peligroso tratando de embestir al torero que milagrosamente se salvó en dos ocasiones de ser empitonado.

Las facultades con la espada en manos de Colombo están más que reconocidas; se esperaba un remate certero para luchar por las dos orejas y sumar tres, y así pelear por puntos el trofeo pues fernando Adrián cortó tres apéndices, aún con criterios encontrados por la segunda. Sin embargo, el torero decidió sorprender con la ejecución de la suerte recibiendo, algo que poco se la ha visdto en los ruedos, y el fallo pinchándolo, tal vez le pudo pesar para la premiación. 

La estocada al volapié, en el segundo intento, fue de libro; calificada así por los narradores de Telemadrid que dijeron esta es la estocada de la Copa Chenel. Pero al momento de la concesión de trofeos, la autoridad no tomó en cuenta esta ejecición y menos la petición de parte del tendido.



**** crónica de cultoro ******

Fernando Adrián pide paso en el escalafón con seriedad y firmeza

sábado 23 octubre, 2021

El madrileño cortó tres orejas de sus ejemplares, por una cada uno Robleño y Colombo

41 Fernando Adrian Cadalso Final Copa Chenel Entre Pitones

Nerea Bravo / Fotogalería: Ángel Bravo

Fernando Robleño, Fernando Adrián y Jesús Enrique Colombo trenzaban, este sábado, el paseíllo en la final de la Copa Chenel, estoqueando un encierro con los hierros de José Vázquez y Adolfo Martín en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Un minuto de silencio precedió al saludo de los matadores, obligados por la cerrada ovación del tendido.


Un formidable lidiador llamado Robleño le apuesta al áspero primero de Adolfo

8 Robleno Cadalso Final Copa Chenel Media

Con oficio de viejo rockero recibió Fernando Robleño al primero de Adolfo Martín, tan aparatoso de pitones como enclasado tras el paso por el caballo. Pero se agrió su comportamiento en banderillas y comenzó a esperar con zorrería. Y así continuó haciéndolo en la faena de muleta, pero delante había un lidiador con muchas ganas de hacerse con el trofeo. Por eso le tragó, lo estudió y se impuso después, para que comprendiese quién mandaba allí. Con la mano izquierda llegó lo mejor, en gobierno primero, con exposición y una dosis importante de probarse a sí mismo mientras buscaba el descarado animal los tobillos. Faena de tío, de profesional que comprende la importancia de lo que tiene entre las manos y apuesta con la vida por delante. Lástima esa media estocada que precisó de descabello, que fue lo que le privó de un premio mayor. Oreja.

El pulso de Fernando Adrián mantiene el nivel de la final con el segundo

18 Fernando Adrian Cadalso Final Copa Chenel Derechazo

Muy distinto fue el segundo, también de Adolfo, que tuvo una clase tremenda para embestir caminando en la muleta de un asentado y seguro Fernando Adrián. Dejó muy buen recibo capotero Fernando Adrián al segundo de la tarde, acompañándolo de algunos delantales, dejando buen remate. Se desmontera Jesús Aguado, al que brindó Fernando Adrián. Tirando de toreo clásico, comenzó en muleta por el derecho, teniendo el animal un trazo largo y despaciosidad, dejándole sacar al de Madrid, temple y Torería. Dejó muy buenos muletazos al natural, a ritmo y compás de “Tercio de Quites”. Tras pinchar, dejó un estoconazo en todo lo alto.

Las facultades de Colombo le ponen en la mano una oreja del tercero

30 Colombo Cadalso Final Copa Chenel Derechazo

Recibió de rodillas Jesús Enrique Colombo al primero de su lote, dejando seguidamente buenas verónicas. Complicado en el tercio de varas. Dejó Jesús Enrique Colombo un tercio de banderillas trasero poniendo a la gente en pie. Q pesar de ser un manso encastado, Jesús Enrique con falta de colocación en el ruedo, dejó algún que otro muletazos al natural y por derecho. Dejó una estocada entera caída.

Lo que pudo ser un triunfo de Robleño con el cuarto termina con dos avisos

35 Robleno Cadalso Final Copa Chenel Derechazo

Buen recibo capotero de Fernando Robleño. Dejó muy buen quite Fernando Adrián. Robleño se lo brindó a un familiar. En muleta, dejó buenas tandas ligando los muletazos. Tras pinchar en 3 ocasiones, recibió aviso. Seguidamente, dejó estocada entera caída, recibiendo el segundo aviso. Tras varios pinchazos, cayó el cuarto de la tarde. Silencio tras dos avisos.

Fernando Adrián desoreja al quinto a base de pulso y corazón44 Fernando Adrian Cadalso Final Copa Chenel Derechazo

Recibo con Torería por parte de Fernando Adrián al de José Vázquez, que le avisó en varias ocasiones, al parecer, el animal falla de visión. Se desmonteró Antonio Molina. Raza y coraje de Fernando Adrián en muleta, ligando bonitos muletazos al natural, llevándose el respeto de los tendidos. Fernando Adrián siempre por encima del animal poniendo a la afición en pie. Tras pinchar, dejó un estoconazo hasta la bola que, tras un aviso, no impidió que le cortase las dos orejas.

La entrega de Colombo no basta para cortar trofeos

Recibo capotero ajustado al cierraplaza de la tarde. Tercio de banderillas trasero. Jesús Enrique brindó a través de los micrófonos de Telemadrid. Sin colocación y sin estética en el ruedo, le avisó ocasión tras ocasión, aunque derrochó entrega y voluntad ante el toro de Adolfo. Tras pinchar dejó estocada entera.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cadalso de los Vidrios, Madrid. Final de la Copa Chenel. Corrida de toros. Casi lleno.

Toros de José Vázquez y Adolfo Martín.

Fernando Robleño, oreja y silencio tras dos avisos.

Fernando Adrián, oreja y dos orejas.

Jesús Enrique Colombo, oreja y silencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores