Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

3/9/21

Perú: Pedro Pérez Manili se retira de los ruedos

En el festejo actuará su hijo Pedro Luis. Foto: Facebook toreros venezolanos

*** El Domingo 05 de Septiembre el torero venezolano, oriundo de Táriba, finalizará una etapa de su carrera taurina.

por: Marcó Ranú

Este domingo 05 de setiembre, no será una tarde cualquiera, será una tarde que quedará para el recuerdo de todos los aficionados peruanos y venezolanos, ya que se despide de los ruedos el matador de toros venezolano Pedro Pérez “Manili”; actuará junto a su hijo el novillero Pedro Luis, el matador de toros Fernando Villavicencio y el novillero David Neyra.

Pedro Pérez “Carnicerito de Táriba”, como era conocido en sus inicios, nació en Táriba, el pueblo más taurino de Venezuela, lugar donde dio sus primeros pasos toreros junto a su hermano QEPD José Pérez “El Gavilán”, Jesús Colombo, “El Táriba”, entre otros y en el antiguo matadero de  La Perla del Torbes  soñaban lo que sería luego una realidad: convertirse en matadores de toros.

Pedro Pérez llega a Perú el 20 de mayo de 1988 y días después debuta en Lima en la Plaza de toros “Sol y Sombra” junto al novillero peruano Ricardo Bustamante, dejando buena impresión en el aficionado peruano y toreando así 19 domingos seguidas.

“Manili” como ya era anunciado en los carteles, durante la campaña de 1989 y 1990 como novillero, regresa a su natal Venezuela para torear entre otras, la Feria de San Cristóbal y Caracas, donde tendría tardes de gloria.  Retornó a Perú ese mismo año y triunfando cada tarde donde hacia paseíllo. 

El 8/10/1994 toma la alternativa en Huaros - Lima teniendo como padrino al matador de toros peruano José Rodríguez y de testigo al matador de toros peruano Fredy Villafuerte.

Pedro echó raíces en Lima, donde ha formado una honorable familia, con hijos debidamente formados y estudiados; recientemente ya ha asomado a los ruedos a su Pedro Luis que espera siga sus pasos.

Manili de Venezuela en uno de sus tantos paseíllos en su segunda patria: Perú. Foto: Facebook toreros venezolanos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores