Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

14/9/21

Cuando las fotografías expresan el triunfo

Luis Pietri (izq) y El Rubi: Triunfo de gran mérito para los tiempos que se viven en Venezuela Foto: Luis Aramacuto


por: Jesús Ramírez "El Tato"

La fotografía taurina en Venezuela siempre ha estado bien representada. Son auténticos titanes del arte fotográfico que nos permiten recrearnos e inspirarnos en la crónica con sus fotos.

Recientemente en el club El Placer de Las Tejerías, los aficionados tuvieron feliz reencuentro en la corrida mixta realizada, que nos permitió vivir importantes momentos que hoy traemos gracias a Alejandro Vielma y Luis Aramacuto, incansables en su oficio, profesionales cabales y colaboradores infinitos de la fiesta brava.

Firmeza y madurez de Luis Pietri
El espigado torero caraqueño se recrea en esta foto de Vielma, quietas las plantas, erguida la figura, planchada la pañosa en el suave girar de la cintura, reflejo de seguridad, firmeza estética y madurez profesional. Pietri que en cada actuación deja su valía artística.  
Volverá a actuar el próximo 2 de octubre en la población yaracuyana de Cocorote, junto al rejoneador Francisco Javier, "El Rubí", Manolo Zapata y Ramón Guevara y el aficionado práctico Homero Polanco. 

Los Guimerá lo bordaron a caballo

Guillermo y Alfredo Guimera también le dieron color de triunfo a la corrida de Tejerías, aguantando y picando arriba con profesionalismo en una tarde de barro por arena y toros con trapío y empuje. Los aficionados supieron reconocer con sonoros aplausos, la labor a caballo de Alfredo y Guillermo Guimerá que se desbordaron con la vuelta al ruedo castoreño en mano, junto a Luis Pietri.

Pizzuto se ganó el respeto
El joven torero de plata aragüeño que tuvo sus inicios como novillero, se robó la tarde con extraordinarios pares de banderillas a todos los toros. Al salir de la cara de los toros,  con el riesgo mayor ante las pésimas condiciones del ruedo, su expresión era de satisfacción por haber cumplido a cabalidad en una tarde que no era fácil el triunfo.

Buen debut de Homero
Homero Polanco fue otro de los triunfadores de la tarde. Era el primer novillo que enfrentaba y estoqueaba el fino aficionado práctico caraqueño, que pudo cumplir con creces su cometido con buenos derechazos en aquel barrial y la estocada que le permitió cortar su primera oreja a un novillo. 
Homero vuelve a ceñir el traje corto el próximo 2 de octubre en la población de Cocorote.

Final feliz





Y como sueñan los toreros, salieron a hombros luego de la proeza de haber triunfado en un ruedo con 30 centímetros de barro. Con dos orejas "El Rubí" y Luis Pietri, se ganaron la puerta grande de la plaza "Girón" en feliz y merecido colofón de una corrida hecha con sacrificio y vocación que los aficionados disfrutaron a plenitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores