Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

10/9/21

Colombo: ‘Mi toreo es importante porque creo que viene bien para la fiesta’

El diestro venezolano pone en marcha la cuenta atrás para su debut con Victorino en Las Ventas Foto: Germán D’Jesús Cerrada


tomado de: mundotoro - por Álvaro Moreno  10/09/2021 

Jesús Enrique Colombo, triunfador en Bayona hace apenas unos días, también en Istres y en gran parte de los festejos que ha toreado en los últimos meses, pasa por Mundotoro en uno de los momentos clave de su carrera y más fuerte que nunca.

Torero de los que ya no quedan, con cosecha propia, repertorio interminable, todo un espectáculo en el tercio de banderillas y muy eficaz con los aceros, diestro variado y completo, de esos que ya no se ven todos los días…

El joven venezolano cuenta a Mundotoro como vivió sus últimos triunfos, su destreza en todos los tercios y tacha los días para su compromiso en Madrid con los Victorino.

La importancia de Bayona, el triunfo y un único objetivo: ‘ahora con la mente puesta en Madrid, y bueno todas estas corridas han sido un pasaje en toda esa mentalización y también me han ayudado para llegar muy preparado. Bayona era una fecha muy importante para mí, porque al ser de primera tener un triunfo importante ahí siempre cuenta mucho. Fue una tarde de peso, que la viví intensamente, realmente fue una actuación muy bonita, redonda y la pena es que el toro se me apagó en la muleta y no pude hacer una faena muy larga, pero fue contundente. Después le corté una oreja con fuerte petición de la segunda, fue todo muy rotundo y creo que la afición francesa lo reconoció. Una tarde para el recuerdo porque fue un tercio de banderillas maravilloso, lo viví y la gente lo vivió, llevaba mucho tiempo sin ver un público con las banderillas así, es bonito cuando te lo reconocen y que llega a los tendidos tu tercio’.

‘Quiero funcionar en el sitio que deseo y Madrid es el momento perfecto para impulsar mi carrera’

Si un empresario quiere espectáculo asegurado en sus ferias o corridas de toros necesita a un ‘Colombo’ en sus carteles…

‘Yo soy un torero que me preparo mucho, trato de estar siempre mentalizado al 100% y sabiendo que cada día tengo que darlo todo para ser figura del toreo y seguirlo demostrando. No son casualidades de la vida, poco a poco van saliendo las cosas, hay días que por circunstancias no salen, pero siempre hay que mantener una regularidad, y para mi, es importante tener contundencia con las banderillas, el capote, la muleta y la espada. Mi toreo es clásico, variado y profundo, me he tratado de preparar para sacar lo mejor de mí, todos los días estar por encima de cualquier circunstancia y ser contundente, son los pilares que intento mantener y que quiero que se vean día a día. Creo que de un momento a otro en una plaza importante puedo pegar un gran apretón y ponerme a funcionar en el sitio que yo quiero, y para eso estoy, para eso me preparo y creo que Madrid es una cita muy importante y creo que puede ser un antes y un después en mi carrera’.

‘Banderillear forma parte de mi manera de ser, me gusta, lo vivo y creo que es una forma de torear al toro con tu cuerpo’

El arte de banderillear. ‘Es algo que está en mi manera de ser, me gusta banderillear, lo vivo y creo que es una forma de torear al toro con tu cuerpo, y de que la gente se emocione, desatando así esa parte estética y bella de dicho tercio. Para mi es fundamental, trato de banderillear todos los toros, pocos han sido los toros que no he banderilleado en mi vida, a no ser que fuese por alguna cornada, pero siempre lo he hecho yo mismo, y he tratado de que los tercios sean diferentes y variados. La perfección es complicada pero siempre intento dar un tercio bonito, emocionante y que la gente se vaya a casa pensando también en esa parte del torero. Además, de marcar mi estilo, mi personalidad, mi manera de banderillear y que sea también un sello’.

‘Con la espada creo que tengo un don, tengo confianza, no dudo jamás, la indecisión es la que juega malas pasadas’

Facilidad y dificultad, dos abismos separados por una fina línea que tan solo unos pocos logran alcanzar. La suerte suprema.

‘Yo creo que es un don que tengo, de hecho, no entreno la suerte de entrar a matar, es algo que no preparo y que me sale solo, y es el único carretón que no tengo para entrenar. Tengo confianza y siempre trato de hacerlo igual, tengo mi manera de poner la espada y mi manía de donde poner los toros, además de una fe ciega en que cuando coloco un toro se que lo voy a matar. Al final los animales tienen hueso, he pinchado muchos, pero siempre trato de asegurarlo y tirarme como se, por derecho en cortito, pero sin dudarlo, las dudas son las que juegan malas pasadas y cuando uno está seguro no hay nada que se le resista’.

‘Mi toreo es importante porque viene bien para la fiesta, ya no hay competitividad entre los toreros banderilleros’

La capacidad de cambio, adaptación y competitividad.

‘Mi toreo es importante porque viene bien para la fiesta, porque el colocar las banderillas hace ya muchos años que no hay competitividad con tres toreros banderilleros, que yo creo que puede ser importante, bien sea para los pueblos como para las grandes plazas. Al final todos los días hay que dar la cara, si hay que ir a un pueblo, plazas de segunda, de primera siempre tienes que estar a una gran altura, yo he podido triunfar en Madrid o en cualquier plaza importante y no tiene nada que ver, pero si lo tiene el que intento ser un torero variado y creo que es un tipo de toreo que hace falta en el escalafón. Soy un torero con una ambición muy grande y espero que poco a poco vaya consiguiendo el sitio que quiero en el toreo, para eso estoy y hasta que no lo consiga estaré insistiendo como el que más’.

 Madrid, 26 de septiembre, debut con Victorino Martín, el regreso al escenario soñado.

‘Bueno… es una sensación diferente volver a Madrid después de casi salir a hombros, aquella tarde del 12 de octubre las sensaciones fueron increíbles y vuelvo con mucha ilusión, con un plus más de compromiso, porque estar anunciado con Victorino y en mi debut con esta ganadería supone mucha responsabilidad, pero creo que estoy preparado, mentalizado y puede ser un día muy importante para mi carrera. No dudé cuando me dijeron que estaba esa corrida para mí, porque creo que en esto se basa el toreo, y pienso que tengo capacidad para pegar un golpe ese día, no es una fecha que me preocupe, sino que es un día que supone mucho compromiso, pero a su vez lo estoy disfrutando. Lo más complicado es prepararse para algo así, y ya lo estoy, no puedo hacer mucho más en quince días que quedan. Es día de máxima responsabilidad, donde me juego muchas cosas en mi carrera, donde hay que dejárselo todo y triunfar, y llegar a donde quiero, verme en carteles importantes y que vuelva otra vez ese torero a todas las plazas’.

‘Madrid es la capital del toreo, donde los triunfos valen por mil y es un día importante para marcar un antes y un después, estoy mentalizado para dar un golpe en la mesa’

Lo que está por venir… ‘tengo otras cuatro o cinco corridas, Saint-Martin-de-Crau, también pasé alguna clasificatoria de la Copa Chenel que también toreo, Istres y algunas más que serán en el mes de octubre, pero de verdad es que todo lo que pienso ahora es Madrid, es la capital del toreo, donde los triunfos valen por mil y es un día importante para marcar un antes y un después, y pasado ese día habrá más corridas, más tardes y más triunfos. Es el día marcado y estoy mentalizado para dar un golpe en la mesa’, termina diciendo Jesús Enrique Colombo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores