Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

23/8/21

Tejerías: No hubo imposibles para el triunfo de "El Rubí" Pietri y Polanco

El sábado 21/08 en Tejerías se dió una histórica lección de torería y responsabilñidad echando adelante un festejo ante serias adversidades a causa de la lluvia de la noche anterior 


*** Fotos Luis López Aramacuto y Vielma

por: Jesús Ramirez "El Tato"
La corrida mixta efectuada este sábado en la plaza Girón del Club El Placer en la población de Tejerías, constituyó un ejemplo de profesionalismo y vocación de los toreros que actuaron en un ruedo hasta con 40 centímetros de barro en algunos sitios donde no pudo ser corregido ni con tractor ni camionetas de doble tracción. 
Y en un fango abundante, producto de la lluvia desde la noche y hasta el amanecer, los toros de Laguna Blanca no pudieron salvarse de pegar unas cuantas patinadas o rodar ante semejante dificultad natural. Los toreros, sin excepción, estuvieron sumando esfuerzos titánicos para agradar.

Meritorias actuaciones de Matadores y Toreros

Aún con todas esas limitaciones y peligros por las condiciones del terreno, se vieron cosas importantes  que pasamos a reseñar con orgullo venezolano.

Gran entrega la de Manuel Medina "El Rubí", quedándose quieto hasta cortar las dos orejas de su segundo oponente tras muletazos de mérito; el ejemplar que abrió plaza fue el menos potable del encierro y el veterano espada, decoroso como siempre, lo despachó con acierto.

Luis Pietri ejecutó verónicas ceñidas y de buen gusto a su primero; luego, en medio del inconveniente reinante en el ruedo, se acopló en tandas de templados derechazos rematados con el de pecho. Le siguieron nuevas tandas con la diestra, otros pases por alto hasta que el bien presentado toro de Laguna Blanca no dió para más.  Lo pasaportó de estocada y recibió las dos aplaudidas orejas. 
Complicado fue su segundo toro, al cual logró endilgarle derechazos de buena factura, otros por alto para despachar al segundo viaje, recorriendo entre aplausos el embarrialado ruedo.

El aficionado práctico Homero Polanco se enfrentó a un novillo de escasas fuerzas y para colmo en ese barrial donde el astado rodó varias veces. El empeño de Homero logró algunos muletazos y como despachó al primer viaje recibió una oreja.

Otros detalles importantes de destacar 

Es de destacar en el festejo, dos varas extraordinarias de Alfredo Guimerá que le valieron al castoreño para dar una vuelta al ruedo acompañado de Luis Pietri.

También Carlos Pizzuto a quien sus compañeros le dejaron toda la responsabilidad en banderillas, colocando tres buenos pares en todo lo alto. 

Lidia maestra fue la de José Linares "El Jonny" con los capotazos justos y oportunos; estuvo toda la tarde dando la cara con gran profesionalismo. 

Resaltó también Liecer Paredes muy acertado con la puntilla.

En general, fue un bonito reencuentro de aficionados del centro del país con un espectáculo digno, a pesar de las adversidades que la lluvia dejó al ruedo. Por otra parte, se vieron toreros entregados y muy profesionales para sacar la corrida adelante con la satisfacción de los aficionados que salieron a gusto, contentos y esperanzados.



"El Rubí" con las dos orejas de su triunfo. Foto: Luis López Aramacuto


Luis Pietri saboreó el triunfo y ratificó su toreo. Foto: Luis López Aramacuto


El aficionado práctico Homero Polanco con merecida oreja. Foto: Alejandro Vielma


Tarde del picador Alfredo Guimerá con varas aguantando y arriba. Foto: Alejandro Vielma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores