Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

18/8/21

Sábado 21/08 en Las Tejerías: Homero Polanco impondrá su toreo artístico

Su toreo es real, artístico y de temple. Foto: Federico Montes.

Fotos: Alejandro Vielma y Federico Montes

por: Jesús Ramirez"El Tato"
Los aficionados prácticos en nuestro país pertenecen desde hace varios años a la estructura de la fiesta brava. Son varios los festejos donde los aficionados que almacenan sueños toreros, son protagonistas en la arena, con responsabilidad y méritos.

En la corrida anunciada para este sábado 21 de agosto en El Club El Placer de Tejerias, donde Manuel Medina "El Rubí" y Luis Pietri actuarán mano a mano, intervendrá también Homero Polanco, quien se decantó como aficionado práctico tras una bonita historia de aspirante, ayuda de mozo de espadas y hombre de confianza de figuras del toreo con quienes adquirió conocimientos y amplia visión del complejo mundo taurino. 

Desde los 10 años Homero Polanco está en el mundo del toro de la mano de su hermano el matador de toros Reinaldo Polanco, a quien acompañaba por todas las ferias; pero antes había estado en la escuela taurina del Nuevo Circo de Caracas que dirigía el matador de toros Sergio Díaz, con quien aprendió el uso y manejo de capotes y muletas. 

Los estudios académicos exigidos por la familia, lo apartaron del aprendizaje taurino; sin embargo, una vez egresado de la universidad, constituyó una empresa de transporte ejecutivo con la cual trabajó con los matadores Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Juan Bautista y El Fandi, entre otros, ganándose la confianza de tal manera que en 2014 se fue a España invitado por el matador francés Juan Bautista y tuvo oportunidad de ejercer de ayuda de mozo de espadas en 23 corridas; luego en 2018 regresó a España con David Fandila "El Fandi", saliendo con el granadino en 28 corridas.

Polanco en el campo español acompañando a El Fandi en su finca El Toconar.


Allí fue varias veces al campo bravo con los matadores y se le despertó el gusanillo taurino de tal manera, que al regresar a Venezuela, se mandó a hacer su traje corto, con el recordado Valdespino, para debutar en la plaza "El Cortijo" que instaló Erick Cortez en el Círculo Militar de Maracay donde también debutó como matador de toros: Jesús Enrique Colombo.

De allí en adelante Homero Polanco tomó mas en serio el ambiente que en ese momento tenían los aficionados prácticos en el país, sumando éxitos con las vacas de Campolargo.

Ahora, este sábado 21/08, Polanco tiene un compromiso distinto,porque  hará paseillo con dos matadores de brillante trayectoria y además se enfrentará y estoqueará por primera vez un novillo.  En esta oportunidad será con el hierro de Laguna Blanca, para lo cual entrena a diario en el parque Los Caobos de Caracas junto a Luis Pietri y el mozo de espadas Romer González. Polanco está consciente del importante compromiso del cual aspira salir airoso, ratificando sus extraordinarias y reconocidas condiciones toreras una vez más.




Entrenando en el parque Los Caobos con su fiel mozo de espadas Romer González. (Foto Alejandro Vielma) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores