Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

28/8/21

La emergencia en Tovar y cómo se recuperan los servicios


Las imágenes de los daños en la zona tovareña afeectada Foto:


por: Jorge Cepeda - 

Nota del Director: Jorge Cepeda no solo es habitante de Tovar, como periodista de larga data, conoce los diversos niveles gubernamentales locales y las instituciones que tienen vida en Tovar y sus alrededores.

El día jueves 26/08 se hizo presente  en el Valle del Mocotíes por parte del gobierno nacional donde se  apersonaron aquí la vicepresidenta Delsy Rodriguez, y parte del gabinete de la presidencia; dentro de ellos destacamos al ministro Remigio Ceballos y el ministro Néstor Reverol. Al igual que el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel,  el viceministro de Gestión de Riesgo Eduardo Hurtado y el mayor General José Santiago Moreno comandante de la REDI.

El diputado Jehyson Guzmán, ofreció un balance general del trabajo que se ha venido realizando en el Valle del Mocotíes mediante un gabinete; se dieron a conocer algunos de los trabajos están realizando.

Dentro de las actividades realizadas cabe destacar las siguientes:
Ya se lograron activar las líneas telefónicas de Digitel, Movistar y Cantv para prestar servicio a la comunidad.
También, se activó el servicio del CDI para las pruebas de laboratorio, donde laboran unos seis médicos como apoyo al servicio de la comunidad afectada y casos de salud.
Llegaron hasta Tovar seis unidades de cisternas de agua que fueron insuficientes; pero seguirán llegando.  Según informaron este viernes 27/08, se trasladarán más para apoyar la emergencia.
Se mantienen los trabajos de despeje en las vías principales y aún faltan los sectores rurales donde aún son insuficientes las máquinas para la remoción de lodo, rocas y escombros, sobre todo, las comunidades como los diferentes sectores de San Francisco y Guaraque. 
Este jueves también se logró llevar maquinaria pesada hasta el sector El Corozo.
Ya iniciaron las entregas de combos de alimentación y seguirán incrementando la dotación a las familias afectadas.
Se presentaron organizaciones internacionales y sectores particulares a traer donaciones y ayudas de diferentes partes del país.
Se activó un dispositivo con maquinaria pesada en los municipios Alberto Adriani, Guaraque, Zea, Sucre y Arzobispo Chacón para el despeje de vías.

Para este viernes 27/8 realizará una programación con tareas ordenadas, para optimizar todos los procesos de recuperación.

Hay que destacar que aunque en la tarde del jueves, hubo algunas precipitaciones que prendieron las alarmas; pero fueron muy leves y no causaron mayores daños.

Para este fin de semana se espera se continúen los trabajos de movimientos de tierra y trabajos en diferentes sectores del municipio.

También se está trabajando sobre la subestación eléctrica que alimenta a estos municipios la cual está instalada en la entrada de Tovar y solo se está dando energía con plantas eléctricas pequeñas de particulares y del gobierno. Para energizar  a muchos hogares afectados en esta zona ya que se han unido para ayudar y que de esa forma puedan recargar algunos equipos eléctricos y de telefonía, para estar informando a todos los familiares sobre el estado en que se encuentran.

Algunos comercios ya están activados con plantas eléctricas que les permiten mantener los insumos para proveer a la población con suficientes alimentos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores