Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

12/8/21

La copa del hierro de "Laguna Blanca" se alzará en esperado triunfo

Estampa de toro bravo, bonito jabonero marcado con el número 51, para lidiarse en Las Tejerias.

** Festival taurino en la Plaza Giròn el 21 de Agosto

por: Jesús Ramírez "El Tato"


La presencia del toro bien hecho y en tipo, es otro de los atractivos de la corrida mixta anunciada para el próximo sábado 21 de agosto en la plaza "Girón" del Club El Placer de Tejerías.

Los organizadores han reseñado, con suficiente anticipación, los toros y el novillo del hierro de "Laguna Blanca", donde por cierto, en el último tentadero renacieron esperanzas ganaderas y toreras con la bravura de las vacas, en las muletas de "El Rubí", Luis Pietri y el aficionado práctico Homero Polanco.

"Laguna Blanca" fundada en 1985 por don Felipe Euclides Sánchez Guedez y su hijo Euclides Segundo, tiene base de formación inicial con vacas y sementales de Guayabita, "Los Aránguez" y "Tierra Blanca" constituyendo la línea de Santa Coloma. A mediados de los años 90 adquirió un semental de "La Cruz de Hierro" procedente de los hermanos Buendía y en 2001 refresca con pajuelas de la ganadería española de  Ana Romero.

Con amplio criterio ganadero, diversifica con sementales de "Rancho Grande" y Somosagua (encaste Juan Pedro Domecq) así como vacas de "Rancho Grande" en la variada simiente que ha dado extraordinarios frutos en nuestras plazas y ferias.

La batalladora divisa verde y blanco, asentada nuevamente en Socremo del estado Yaracuy, ha dado toros de ensueño y marcado triunfo; podríamos decir que en medio de esta larga pandemia que afecta en todos los órdenes, nuestros ganaderos son héroes del campo bravo con sacrificio y vocación desmedida. 

Nos ilusiona esta corrida del 21 de agosto en Las Tejerias, a escasa media hora de Maracay, porque sabemos de la responsabilidad del ganadero y también la seriedad de la empresa en la escogencia, con tiempo, de las reses que lidiarán y estoquearán el pundonoroso Manuel Medina "El Rubí" y el fino diestro caraqueño Luis Pietri, junto al buen aficionado práctico: Homero Polanco. Todos han sido reunidos en este buen cartel que Dios quiera, haga subir la copa del hierro ganadero para brindar por un nuevo éxito de toros y toreros. 


El número 43, de negra pelambre, reseñado para Las Tejerías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores