Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

7/8/21

Incertidumbre taurina andina

Aficionados de Tàchira, Mèrida y del resto del país, tienen la incertidumbre sobre si se dan o no las ferias andinas. Foto arte GC.

por: Giovanni Cegarra
Al momento de hacer esta nota: agosto 2021, ya quedan cuatro meses del año, sin que a la fecha, se dejen escuchar, por lo menos, comentarios superficiales si habrá actividad taurina para los meses de enero y febrero/marzo del 2022, en las ciudades de San Cristóbal, Municipio homónimo del  Estado Táchira y Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida; serán las tradicionales Ferias de San Sebastián y Feria del Sol/Carnaval Taurino de América, respectivamente; este silencio ha generado entre los aficionados, una incertidumbre taurina andina.

Por lo de la pandemia del coronavirus, no se dieron en enero y febrero, de este 2021,  la LVIIª Feria de San Sebastián en San Cristóbal y la LIª Feria del Sol/Carnaval Taurino de América en Mérida, por lo que las esperanzas se fueron de volandas para el año entrante, no obstante, “ni pío” se escucha en dichas ciudades de la Región Los Andes de  Venezuela, es toda una incógnita e incertidumbre con visos sepulcrales, toda vez, que si se oyen, como el revoloteo de loros, dimes y diretes, presagios de mal gusto, sobre la suerte de dichas ferias tradicionales andinas venezolanas.

Tal es, la incertidumbre taurina andina, que ni de las Empresas Taurinas se escucha algo, ni en San Cristóbal, y menos en Mérida, donde las cosas están peor, toda vez, que a la Empresa “Ramguertauros C.A.” le fue rescindido el contrato, por razones que no son de mi incumbencia, reinando todo un silencio sepulcral por parte de las autoridades taurinas merideñas, que aún no han resollado al respecto.

El tiempo corre y si se dan las Ferias, los aficionados pierden la oportunidad, en lo que se refiere a la adquisición del abono correspondiente para ir pagándolo con la debida comodidad del caso. 

Los aficionados de la Región Los Andes de Venezuela y del resto del país, tienen la incertidumbre taurina, si se dan o no, para enero y febrero/marzo del 2022, la tradicional Feria de San Sebastián en San Cristóbal y la Feria del Sol/Carnaval Taurino de América en Mérida; ni modo, esperar que amanezca y ya veremos, a más ver, con Dios y olé.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores