Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

15/7/21

Valencia taurina retoma rivalidades maestras

El Tachirense Fabio Castañeda hace un alto en la  Montaña de la Z en San Cristóbal

*** Pronostican agarrón!!! Andinos y centrales se verán las caras en  el  Festival “El Cabriales” 


*** Aún quedan invitaciones a la orden del día: 0412-487 2350  y  0424-745 5790


Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”


No muy lejos están aquellos cuentos de nuestra máxima figura César Girón, que aseguran que el caraqueño, con su mirada, ademanes, palabras y  demás posturas en el patio de cuadrillas, intimidaba a sus rivales; después el figurón del toreo  era todo un vendaval de emociones.

Se ha escrito hasta la saciedad, del miedo: el miedo como un elemento más de la Fiesta del Toro;  se habla de aquel  miedo de lo toreros a la hora de llegar al patio de cuadrillas; existen tratados sobre la sana competencia,  la rivalidad que siempre hemos visto en el ruedo, entre los toreros.

Hoy recordamos aquel  Iván Fandiño, en un rincón de la plaza, concentrado con la mirada fija en el piso,  pocos saludos; y hay quien prefiere el  refugio de la capilla, antes que sentir el temblor frio de una  mano, al desearle suerte;  también  existen aquellos que en el patio de cuadrillas, son jolgorio, abrazos y hasta se besan para desearse suerte… En fin el toreo es rivalidad, competencia.

Por el significado del festival de “El Cabriales” del próximo sábado 24 de julio, asemeja muchísimo aquella legendaria “temporada heróica” de  Miguel Eduardo Dao, cuando se rescató del  abandono en que estaba la plaza Monumental de Valencia; hoy, tiempo después, el ciclo se repite: la plaza de toros, ahora “Bernardo Valencia”,  de nuevo está abandonada. 

A propósito de rivalidades y competencias, los toreros escriturados para el Festival han tomado esta cita con mucha responsabilidad, entrenando como si fuesen a tomar su alternativa.

Luis Pietri, ilusionado, volverá a vestir el traje de luces... 

Tenemos que el diestro de más experiencia en el cartel es Manuel Medina “El Rubi”, quien  va  a por todas; él prefiere, o mejor, dice que hablará en el ruedo al frente del novillo; no dará tregua, pues el jaboncito lo tendrá listo  para pegarles un “bañito de totumita”, como decía Caremis.

En la misma onda anda Luis Pietri, que ahora después del sábado 24 de julio, vestirá de nuevo el traje de luces, con  madurez, mucho más centrado, anhela un buen novillo para realizar el toreo que él sabe hacer.

En cuanto a Alexánder Guillén, se ha venido preparando a conciencia, toreando en el campo bravo de Los Aránguez y Tovarpara afrontar el compromiso.

Jónathan Guillén entrena en la plaza de sus grandes triunfos... la Román Eduardo Sandia.

Hablamos con Jónathan Guillén, quien no será invitado de piedra; él espera que los novillos salgan con la  calidad necesaria para vivir una tarde para el recuerdo: “Si  todos triunfamos, aquello es garantía para que la gente salga toreando de la plaza”.

Cierra el Festival del Cabriales el tachirense Fabio Castañeda, quien anda afanado por estar de una buena vez en Valencia; Castañeda es todo corazón, entrega y emoción; es un torero en alza que no dejará ir por nada el triunfo: “Banderillearé e iré por el triunfo”.

Entonces,  la cita es el sábado 24 de julio, en la muy bonita y funcional plaza de toros de La Hacienda Country Club de Valencia – Tocuyito. 

Los novillos serán de Los Aránguez 

Las invitaciones están a la orden del día: 0412-487 2350 y 0424-745 5790

. .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores