Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

20/7/21

San Cristóbal, Valencia y Tejerías en medio de expectativas

Dispuesto y con fe entrena el matador Luis Pietri (ctr) junto al aficionado práctico Homero Polanco (der), y el mozo de espadas Romer González.


por: Jesús Ramirez"El Tato"
A pesar del silencio informativo en San Cristóbal, las expectativas se mantienen intactas por las dos corridas largamente difundidas. Miura Producciones tiene toda la logística preparada con los carteles sin cambios previstos, y solamente a la espera de decisiones sanitarias que permitan la realización de los eventos con éxito y seguridad como lo desea la afición.

El escenario continúa siendo Asogata y las firmes intenciones de Carlos Dávila y Miguel Murillo, son cumplir a cabalidad con lo prometido, respetando al cien por ciento las medidas sociales de prevención del covid-19 exigidas por las autoridades sanitarias. 

Los jóvenes empresarios atan hilos y acuerdan con los toreros, fechas a finales de agosto, para darlas a conocer muy pronto.

Luis Pietri en Valencia y Tejerias
El matador caraqueño Luis Pietri entrena sin descanso para los compromisos de este sábado 24 en Valencia y el 21 de agosto en Las Tejerias. Desbordante el optimismo del espigado diestro que con máxima responsabilidad y todas las exigencias propias de la profesión, está afrontando estos retos con seriedad, optimismo y fe, porque quiere trascender en su empeño de reconquistar espacios, con el triunfo como norma, y con el impulso de torear deleitándose y siendo fiel a su toreo de arte y temple, y además con decisión determinante. 

En Valencia, este sábado 24/07, Pietri actuará en variado festival con novillos de Los Aránguez, junto a Manuel Medina "El Rubí", los primos Alexánder y Jhónatan Guillén y el tachirense Fabio Castañeda. 

Es un ilusionante proyecto para reunir a la afición valenciana, ayuna por años del espectáculo taurino y que en este cómodo escenario de la Hacienda Country Club podría reencontrarse para el resurgir de la fiesta brava.

En Tejerias otra cita el 21/08
El 21 de agosto en el Club El Placer de Las Tejerías, otra cita importante. Luis Pietri actuará, mano a mano con el valeroso Manuel Medina "El Rubí", con toros del prestigioso hierro yaracuyano de "Laguna Blanca". Será una corrida mixta con la participación del aficionado práctico caraqueño Homero Polanco, de reconocido gusto torero con capa y muleta, demostrado en festivales con vacas de Campolargo y que por primera vez despachará un novillo; en esta oportunidad del hierro titular de "Laguna Blanca".

El entusiasmo de Javier Moreno, organizador del evento, es desbordante debido a la aceptación del cartel entre aficionados del centro del país que ya tienen sus abonos.

Valenzuela lucha por Perú
El matador de toros valenciano Eduardo Valenzuela, que el pasado sábado 17/07, actuó en un festival en la plaza Joselito Rioja en la población de Lurín, no tuvo suerte con el toro de la divisa local de "Corazón de Oro"que le correspondió en el variado festejo con matadores y novilleros peruanos. 

Valenzuela estuvo a gusto con la capa en verónicas de lujo; y se hizo aplaudir con más fuerza tras colocar tres soberbios pares de banderillas; pero luego el astado se paró y se fue a tablas sin permitir un muletazo, pese al empeño del valenciano que tras certero espadazo dió la vuelta al ruedo.

Valenzuela confía que poco a poco se retome la normalidad, para poder cumplir otras fechas pendientes por la amplia geografía peruana. 


Eduardo Valenzuela aclamado en banderillas en Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores