Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

4/7/21

San Cristóbal espera, "El Pino" crece y Mérida se alborota

Fabio Castañeda y Antonio Suárez en la gráfica con Miguel Murillo se preparan en la finca de Rubio con las vacas de"Rancho Grande".

*** Todo, en medio de la pandemia


por: Jesús Ramríez "El Tato"

*** "El Pino” en actividad 


"El Pino" estuvo a gusto y muy torero con brava vaca molinera y dispuesto para el compromiso bogotano.

Marcos Peña "El Pino" estuvo por San Cristóbal visitando familiares y no dejó escapar la oportunidad que le brindó Hugo Alberto Molina para torear una vaca del hierro molinero en Rubio; en preparación para la fiesta campera donde se presentaba este sábado 3 de julio cerca de Bogotá.

Dió gusto ver el vídeo donde el joven espada de Barrio Sucre de San Cristóbal, vivió un bonito reencuentro de alma y cuerpo, inspiración y sentimiento, poder y clase, con la brava vaca rubiense con la cual demostró estar preparado para renovadores retos. 

Bien es sabido que "El Pino" militó por breve tiempo en las filas de los subalternos venezolanos con decoro, y al afincarse en Bogotá, recobró la llama inspiradora que lo hizo tomar nuevamente los trebejos toricidas, con la joven madurez del camino trazado que lo ha de llevar nuevamente desde este sábado al triunfo con los toros de Achurry Viejo de Don Felipe Rocha. 

*** Bombazo de Carnaval 2022 en Mérida
El tubazo del colega Alexis Rivera en VenezuelaTaurina.com sobre el cese de la concesión de la plaza de toros de Mérida a la empresa Ramguertauros, fue un auténtico bombazo de carnaval que registra varias lecturas.

La empresa podría apelar la decisión de Coremer, pero tengo entendido que no lo va a hacer; por otro lado conocimos que un ex socio con amigos del Táchira y otros allegados a un matador, buscan echarle mano a la feria soleada, aunque a última hora no descartan el regreso triunfal de los hermanos Rodríguez Jáuregui. De todo se habla y se escucha en la esquina caliente merideña.

Lo que sí es cierto, es que a siete meses del ferial del Sol 2022, con elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y diputados regionales el 21 de noviembre, hay mucho tiempo y espacio difícil, muerto y riesgoso para decidir en un ambiente político tan caldeado y polarizado. También, hay que estar claros que en el fondo, la decisión de Coremer por una nueva empresa taurina, tiene interés político emanado de la Gobernación de Mérida por donde quiera que se le mire. 

*** Las corridas en San Cristóbal
La expectativa sigue marcando pauta para las corridas anunciadas en la capital tachirense los días 23 y 24 de este séptimo mes del año.  La empresa organizadora Miura Producciones mantiene las fechas y afina las medidas de prevención sanitaria ante el covid-19. La última palabra para los señalados eventos que mantienen a la afición en vilo, la tienen las autoridades sanitarias. 

Por su parte los directivos de la empresa: Carlos Dávila y Miguel Murillo se mantienen como el lema de los Boy Scouts: Siempre listos, con toda la logística preparada para echar adelante el esperado proyecto que reúne espadas de México, España, Colombia y Venezuela con las triunfadoras divisas de "Rancho Grande" y "San Antonio". Es un tiempo de espera y optimismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores