Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

2/7/21

Marcos Peña "El Pino": El regreso de un artista

Vuelve Marcos Peña a prepararse y se anuncia en un festival privado en Bogotá.


por: Víctor Ramírez "Vitico"

Marcos Peña "El Pino" es un torero que tiene algo que no se aprende, una cualidad con la que se nace: la clase. Sí, una manera de mover los trastos que solo algunos privilegiados poseen; toreros que solo con colocarse delante de un toro demuestran un concepto diferente, donde todo fluye con naturalidad.

"El Pino" desde que empezó su andadura como becerrista, demostraba un magnífico concepto, dentro de la línea clásica. Novillero que despertó grandes ilusiones, matador de toros con fundamento, en un país donde se torea muy poco, lo cual sin duda condiciona la carrera de aquellos que como es su caso, tienen clase, temple, gusto y arte pero que no encuentran las oportunidades. 

Grandes tardes firmó ese buen torero andino en San Cristóbal, Tovar, Mérida, Valencia entre otras. Posteriormente probó suerte como torero de plata, para seguir cerca del toro. Pero el gusanillo por manejar de nuevo la muleta sigue ahí y por eso vuelve Marcos Peña a prepararse y se anuncia en un festival privado en Bogotá donde lidiará un novillo de Achury Viejo con los novilleros Leonardo López "Lopecillo" y Mario Sánchez "El Clásico". 

En días pasados, estuvo en el campo bravo concretamente en Rancho Grande en compañía de su compañero de generación y gran torero Gregorio Torres "Maravilla". 

Buena noticia la del regreso de "El Pino" porque los grandes artistas siempre tienen algo que decir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores