Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

11/7/21

Julio 11, 2021: A un año de la desaparición física de Federico Núñez

Federico Núñez (izq), junto a Don Luis Alvarez y Juanito Campuzano. Foto archivo: JRamírez


por: Jesús Ramírez "El Tato"

Este 11 de julio se cumple el primer año del lamentable fallecimiento de Federico Nuñez Sandoval, la voz que difundió la Fiesta Brava en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. 

Federico impuso un estilo en radio y TV con su  voz de altos tonos, excelente dicción y abultados conocimientos que sabía transmitir con facilidad y proverbial docencia,  llegando a aficionados nuevos y eruditos.

Su descripción de las corridas en medios impresos, era una cátedra de conocimientos,  fáciles de leer y entender, por lo que se ganó la admiración de toreros, empresarios, ganaderos y aficionados del mundo taurino.

El valenciano también incursionó como empresario, organizador de festejos taurinos, apoderado y representante de toreros; y hasta de aficionado práctico, demostrando en la arena lo mucho que sabía y comprendía de lo que escribía con certeza.

Hoy 11 de julio 2021, lo recordamos como un hombre que anduvo seis lustros por el mundo del toro universal, ganándose el respeto y admiración, transmitiendo esa inmensa afición a su esposa Silvia, su hermana Margarita, su sobrina Vicky y su hijo Samir, quien cámara en ristre, grabó grandes momentos de nuestra Fiesta Brava. 

A un año, su voz aún retumba en el recuerdo de quienes le conocimos y admiramos. 

Elevamos una oración por su descanso eterno.


Federico Núñez compartiendo con Manuel Benítez "El Cordobés".





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores