Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

8/7/21

Festival y corrida animan en Valencia y Tejerías

Muletazos de lujo de"El Pino", en su regreso como Matador de Toros, aún con tiempo inclemente en Bogotá. 



** Nota: El video inicialmente adjuntado a esta nota ha sido eliminado por YouTube argumentando violencia: "Nuestro equipo ha revisado tu contenido y consideramos que infringe nuestra política sobre contenido violento o explícito. Sabemos que es posible que no supieras que dicho contenido infringía nuestras políticas y, por eso, tu canal no recibirá ninguna falta." 
Vídeo: Marcos Peña El Pino - regreso a los ruedos - Festival Bogotá 3-7-21

por: Jesús Ramírez "El Tato"



El festival taurino del sábado 24 de Julio, en La Hacienda Country Club de Valencia, se sigue anunciando por las redes sociales con marcado optimismo.  El variado cartel con novillos de "Los Aránguez", reúne a los espadas criollos Manuel Medina "El Rubí", sin años sabáticos en su historial de más de tres décadas vistiendo de luces; el caraqueño Luis Pietri, que entrena a diario con diseño de lidia magistral que luego interpreta en la arena con reposo, firmeza y pureza de cara al compromiso en traje de luces del sábado 21 de agosto en Tejerías.  Además, los primos Alexander y Jhonatan Guillén, buenos representantes artísticos de la cantera merideña; cerrando el cartel, el tachirense Fabio Castañeda, torero de valor seco y buen gusto con sello de triunfador. 

Los aficionados valencianos deben estar motivados con este esfuerzo taurino en el Club La Hacienda en la vía a Tocuyito.  Mientras duermen esperanzas por la fiesta brava en la abandonada monumental; este club podría ser una buena opción si la seriedad y el cumplimiento del rito taurino afloran en este evento. 

** Marcos Peña "El Pino" destaca en Bogotá
El buen diestro tachirense "El Pino", quien reasumió su rol de matador de toros, intervino el pasado sábado 03/07 en un festival campero; lidió un toro de Achurry Viejo de Don Felipe Rocha, en una finca ubicada a escasos minutos de Bogotá. El joven diestro volvió a destacar con su toreo artístico de sentimiento y valor, en medio de la nieve y la llovizna, a tal punto que sin lanzar campanas al vuelo, "El Pino" respira el optimismo de nuevas fechas que le permitirán seguir abriéndose camino a paso firme y con la ilusión de que cuando retorne la normalidad, su traje de luces abandone la silla de descanso con la fe de un torero triunfador.

***Corridas de San Cristóbal nos recuerdan a Lucio Requena 
Los aplazamientos de las corridas de San Cristóbal por los efectos nocivos de la pandemia, nos han hecho recordar una anécdota que con singular gracia nos contaba hace muchos años  el matador aragüeño Lucio Requena.

Resulta que lo anunciaron en una plaza de Perú, un domingo de junio; pero,  suspendieron el festejo por lluvia, luego lo anunciaron dos domingos después y volvió a llover.  La empresa insistió la tercera vez; pero la suspendieron porque dos de los astados se salieron de los cajones del camión, sembrando el pánico y dejando varios heridos.

15 días después, volvieron a anunciar la corrida; pero no estaba anunciado Lucio, por lo que se fue inmediatamente a la empresa a reclamar su exclusión del cartel; en la empresa le dijeron tajantemente: Es que usted matador, está muy visto en este pueblo. 

Dios quiera y no sea este el caso de San Cristóbal, porque los carteles han tenido aceptación y además los dos criollos tienen todos los méritos y aguante para muchas suspensiones. 

** Optimismo por corrida de El Placer
No caben de entusiasmo los organizadores de la corrida del 21 de agosto en el Club El Placer de Tejerías; la razón: la buena aceptación que ha tenido el cartel que reúne a dos meritorios matadores de toros venezolanos y un reconocido aficionado práctico con reses de Laguna Blanca.

A ambos matadores: "El Rubí" y Luis Pietri, les ha venido como anillo al dedo el festival valenciano de este mes donde le verán la cara a los astados caroreños; este festejo  servirá de concienzuda preparación para este mano a mano de El Placer, donde Homero Polanco, con un quinto astado del hierro titular, no será ningún invitado de piedra, dada su extraordinaria calidad de aficionado práctico en alza. 

Por otro lado, vale indicar que el optimismo además radica en la venta de entradas a buen ritmo, lo que garantiza desde ya la presencia de aficionados del centro del país. 

Luis Pietri con dos importantes compromisos en Valencia (festival) y Tejerias (corrida)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores