Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

20/7/21

Fariseos “taurinos” pretenden imponer futuro Feria Sol Mérida 2022


Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”

 

En contra plano sobre los acontecimientos sobre el rompimiento unilateral  del contrato  de organizar, montar las corridas de  feria de Sol 2022, (Plaza de toros de Mérida)  que tenía o tiene la empresa  taurina que regenta el ganadero Ricardo Ramírez, es muy  poco lo que se ha escrito al respecto.

Conocemos del contrato y licitación donde por cierto uno de los actuales directivos, es hoy día “comisionado” y quien fue parte activa siendo uno de los licitantes. Contrato que fue firmado en el 2013, estando en la Gobernación  otro “inquilino”, aspecto que poco  o nada estuvo de acuerdo el actual habitante de la Gobernación, y es, qué han sido varios los intentos por arrebatar, quitar el contrato a Ricardo Ramírez, algo que no había ocurrido, ya que según algunos el contrato no tenia aristas por donde meterle mano.

Los desordenes políticos, “guarimbas”, suspensiones de ferias y otras ha sido factor para que el contrato se prorrogase hasta la feria del Sol de 2023, no obstante el “inquilino” de la Gobernación continuó con sus frías intenciones; “diligencias” que no llegó a fraguase gracias  a los sanos  oficios de Don. Jorge Bastamente, hombre probo, honesto y taurino, todo un señor, quien siguiendo el debido ordenamiento jurídico del contrato nunca estuvo de acuerdo en patear, desbaratar, arrebatar, quitar  el contrato que tiene el señor Ricardo Ramírez para organizar las corridas del Sol 2022 y 2023.

Sí metemos el gran angular para revisar el porqué se le quita el contrato a la actual empresa taurina, aquello da pie para la suspicacia y al libre pensamiento que todo ha sido una retaliación política, además se decía que Alexis Ramírez ex gobernador era familiar de Ricardo Ramírez.

También se comenta que en tiempos de precampaña electoral, el actual “inquilino” sin donde echar mano para la campaña: contratistas, proveedores, “amigos” habrían liberado palomas al vuelo queriendo “bajar del estribo” al actual arrendatario con una fuerte suma y no precisamente en petros.

Conocemos y damos fe que muchos de los ahora están en la plaza toros son gente de reconocida solvencia moral, serios a toda prueba y nunca corruptos; pero de otros, mejor ni hablar lo que sabemos, pues quedaríamos sin puntos calificativos para estos “señores”.

Aseguramos, apostando a no perder que allí en aquel sitio existen directivos, suplentes  inconformes con aquella sospechosa “decisión”.

Se comenta que ha sido muchísimo, pero muchísimo el dinero que la empresa taurina de turno -por una u otra razón- ha perdido organizando las corridas de toros de la feria.

Hoy día la empresa taurina habría adelanto gestiones, y hasta dinero con ganaderías y toreros tanto españoles como venezolanos, para la feria del sol 2022; pero la “patada” ha sido tan fuerte que el empresario aun no se recupera del impacto. En cuanto a una posible querella, -no creemos- pues la perdida actual (pasada feria) sobrepasa los 80 mil dólares y gastar  dinero en abogados, acciones legales, seria ir en contra de los principios de un comerciante serio honesto.

El “delito” de porqué se le condena poniendo entre la espada y la barrera al actual empresario taurino, exponiéndole al escarnio publico, al publicar en reconocidos portales taurinos, escritos, fotos noticias tendenciosas sobre el posible “delito” que no es otro que actualizar la empresa taurina con respecto al comportamiento del Petro, impuestos y demás como aumentar el capital  de la misma y otras de interno interés, que de acuerdo al código de comercio vigente no es incumbencia  de los señores que representan a los propietarios,  accionistas  de la plaza de toros de Mérida, (Complejo Recreacional de Mérida)  

El rodaje del film continuará, -“si no llueve”- con un guion y argumento, donde el contenido de escenas  de  intriga, suspenso, misterio están a la orden del día, como aquello de una posible “empresa taurina” de “morral” improvisada con “ponedores” y enchufados -bolichicos- que viven en España como auténticos Reyes con el dinero extraído en la bonanza venezolana, se comenta mucho de un  famoso  ganadero colombiano -quien tiene prohibido lidiar en plaza de primera en sus país- y teniendo más de 90  toros en su finca, muchos de los cuales serian trasladados  a Venezuela donde supuestamente se estarían lidiando en Mérida  con un posible registro de nuevo hierro de la cabaña brava venezolana…

Muchos allegados al actual Gobernador aseguran que estaría repitiendo en la Gobernación, ganando sobrado  con un cerro de votos sobre su más cercano contendedor, con esa  “victoria cantada” los señores inoperantes e ineficaces  de coremer  asegurarían  un nuevo  vegetar  en la plaza de toros de Mérida. Así que  un voto de más o uno de menos no le haría falta.   Mí voto, él de mi familia y algún  amigo (s) será por otro candidato.

El suspenso y pasión es tal, que muchos se están  quedando sin uñas…

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores