Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

5/7/21

Falleció en Madrid el matador venezolano El Gago Sosa

Tenía mas de 20 años radicado en España. Foto archivo: J. Ramírez - Obertein

por: Jesús Ramírez El Tato

Muy triste noticia hemos recibido para iniciar la semana. Esta madrugada del Lunes 05 de Julio 2021, falleció en Madrid, el matador de toros venezolano Iván "El Gago" Sosa; su deceso es consecuencia de no poder superar una penosa enfermedad que lo aquejaba.

Iván, nativo de Caracas, realizó campaña novilleril por nuestras plazas venezolanas en la década del ochenta; destacó por su valor y facilidad en las banderillas.

Muy joven, marchó a España donde tras sumar algunas novilladas, recibió la alternativa en la plaza Soriana de Burgo de Osma, el 15 de agosto de 1988; en este festejo se lidiaron cinco toros del Conde de la Maza y uno de Antonio Pérez, que dieron buen juego. El Padrino fue José Luis Palomar, oreja y ovación; el colombiano Alberto Meza Mendoza, que sustituyó a Paco Alcalde: palmas y silencio. 
El toricantano Sosa: dos orejas y palmas, saliendo a hombros.

Fueron pocas las actuaciones de Iván Sosa en nuestro país; y en su debut en Caracas, en octubre del mismo año 1988, con Ortega Cano y Eloy Cavazos, patentizó su buen hacer en la arena, aunque no cortara orejas.

El Gago Sosa, regresó a España donde actuaba esporádicamente; logró radicarse allí desde hace más de 20 años, donde formó hogar y hacía vida laboral, a la par que compartía entrenamientos con los toreros  venezolanos en la casa de campo.

Descansa en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores