Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

9/7/21

Cautela, entusiasmo e incertidumbre taurina

La incertidumbre taurina se extiende desde Julio en adelante llegando a los meses de enero, febrero/marzo del 2022. Foto Arte: Carlos Raúl Lobo Díaz:

** ¿Se podràn dar los festejos ante una pandemia cambiante en Venezuela?

por: Por Giovanni Cegarra

Los aficionados taurinos venezolanos, en medio de la crisis, un mapa pandémico de contagios y decesos, que se extiende cada día abrigan la esperanza de poder disfrutar, con la debida prevención sanitaria, hayan poder haber sido vacunados, de festivales, corridas de toros, que han sido anunciadas, para los días finales del mes en curso, en lo que sería, la reactivación de nuestra Fiesta Brava en este país.

Reina la cautela, entusiasmo e incertidumbre taurina, en los festejos anunciados, en la suerte de ferias tradicionales, en lo que queda del 2021, como son: 
- la de Nuestra Señora Virgen de La Consolación por agosto, en Táriba, Táchira; 
- la de Nuestra Señora Virgen de Regla por septiembre, en Tovar, Mérida; 
- la de San Sebastián en enero 2022, en San Cristóbal, Táchira; 
- la Feria del Sol/Carnaval Taurino de América en febrero/marzo 2022, en Mérida, Mérida, ésta última con un tejemaneje de película, en la que algunos quieren pescar en río revuelto.

Cautela impera en los empresarios que montaron dos corridas de toros, en San Cristóbal, Táchira, para los días  viernes 23 y sábado 24, de Julio, cuyas fechas iniciales de abril, fueron movidas por lo de la cuarentena inicialmente a Junio y ahora a Julio; en estos dos festejos alternarán, hasta ahora, dos toreros mexicanos, un colombiano, un español, dos venezolanos.

Sobrado entusiasmo prevalece en Tocuyito, área metropolitana de Valencia, Carabobo, en la que se dará el Festival Taurino del Cabriales; se anuncian en este festejo menor, cinco toreros venezolanos, el sábado 24/07 . 

Nada se escucha para agosto, de la Feria de La Consolación de Táriba, Municipio Cárdenas del Estado Táchira y crece la incertidumbre, por el ciclo taurino de la Feria de Nuestra Señora Virgen de Regla en Tovar, Municipio del mismo nombre del Estado Mérida, tradicional por septiembre de cada año; esta feria andina está en veremos, ante el elevado índice de contagio de coronavirus que impera en la zona del Valle del Mocotíes.

La incertidumbre taurina se extiende hacia los meses de enero, febrero/marzo del 2022, en los que tradicionalmente se realizan las Ferias de San Sebastián en San Cristóbal, Estado Táchira y La Feria del Sol/Carnaval Taurino de América, en Mérida, Estado Mérida, respectivamente, de cuyos ciclos taurinos “ni pío” se escucha; solamente dimes y diretes, van y vienen, que indudablemente, en nada ayudan, al impulso y reactivación de la Fiesta Brava en nuestro país.

Pues nada, cautela, entusiasmo e incertidumbre taurina, prevalece a mitad de año, en esta Venezuela, de aguda crisis socio económica política, elevado índice de contagio de coronavirus, que nos perjudica a todo dar; por supuesto, las esperanzas, son las últimas que se pierden, de la mano de Dios y olé.

Foto Arte: Carlos Raúl Lobo Díaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores