Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

2/6/21

Tarde Triunfal en Llerena (Badajoz)

Foto: Califa

*** En la bonita plaza de toros extremeña se lidió una grandiosa corrida de toros mixta.   Cuatro toros de Miura  y dos novillos de Couto de Fornilhos.

por: Califa de Aragua



Una Corrida que se dio gracias al enorme esfuerzo del Maestro Tomas Campuzano  y David Márquez por reactivar la fiesta brava en estas Plazas y mas mérito sin el apoyo de la televisión que es un Oxígeno en estos tiempos de pandemia y aforos. Esperemos que sigan apostando y recuperando pueblos esta nueva pareja de Románticos del Toreo.

Los diestros encargados de lidiar esta grandiosa corrida de toros mixta fueron Octavio Chacón, Manuel Escribano y el novillero local Jesús Díez "El Chorlo".

Con un lleno dentro del aforo permitido, se lidió un espectáculo a gusto del aficionado. De los Toros de Miura, destacar los lidiados en el orden como 1, 4 y 6, que dieron opción de triunfo dentro de lo que es, este encaste que tiene personalidad propia y no lo pone fácil. De los novillos de Couto de Fornilhos, el lidiado en tercer lugar que dio buen juego.

Octavio Chacón ha dado una gran tarde en sus dos toros, se le ha visto capaz, dominador de la lidia desde el recibo de verónicas a su primero, como las tandas de  naturales a su segundo toro;  ha entrado a matar a sus toros por derecho y exponiendo con mucha verdad para cortar una oreja en cada toro; toque de atención de Chacón que está en un gran momento.

Manuel Escribano le tocó el peor toro de Miura su primero no le dio opción de triunfo; se ha justificado estando muy por encima de lo poco que ofrecía su primer toro de Miura,  cubriendo un gran tercio de banderillas, lleno de exposición y cerrando con un par muy particular, un quiebro al violín, cerrado en tablas. 
Su segundo ha sido un buen toro venido a menos en la muleta y lo ha cuajado en todos los tercios,  desde su recibo con una larga cambiada para luego dar un  recital de toreo a la verónica rematando con una buena media. Llevó al toro por chicuelinas al paso para colocarlo en el caballo, en las banderillas; Escribano ha estado superior brindando otro gran tercio de banderillas muy ovacionado.  Con la muleta inició  su faena con un pase cambiado por la espalda de máxima exposición, muy ceñido; luego dio tandas de derechazos y naturales muy bien hilvanadas; mostró dominio y mando aunque el toro se vino a menos y Manuel se montó prácticamente encima con toreo de cercanías;  cerró con ajustadas manoletinas, para luego dar media estocada en todo lo alto; el toro tardó y tuvo que descabellar, solo un fallo con el verduguillo. Deja su gran tarde en una oreja. Manuel Escribano es un torero fijo para estas corridas, conocedor y dominador; brindó una gran tarde a la afición.

El novillero local Jesús Diez "El Chorlo", apoderado por el Maestro Tomás Campuzano, aprovechó su oportunidad lidió dos novillos de Couto de Fornilhos; su primero le permitió expresar su buen concepto del toreo;  ha iniciado su faena de muleta con doblones, muy torero, ganando terreno hacia los medios, ha toreado encajado con expresión por ambas manos destacando su toreo al natural, faena de novillero cuajado y preparado para competir en plazas de mayor repercusión. Un metisaca previo a una gran estocada que tiró al novillo sin puntilla; ha cortado dos orejas muy merecidas. 
Su segundo novillo le ha permitido expresar su buen toreo con la capa con un recibo de verónicas y rematadas con dos medias muy acompasadas; en la muleta el novillo se vino muy a menos agarrado al piso; pero El Chorlo buscó las cercanías y allí desarrolló su faena de mando.  Falló con la espada para perder las orejas; pero dejó su sello y su buen nivel; un novillero para tener en cuenta.

Ficha del Festejo

Plaza de Toros de Llerena
Lleno dentro del aforo permitido.

4 toros de Miura y 2 novillos de Couto de Fornilhos
Los toros de Miura a excepción del 2 dieron buen juego.
Los novillos de Couto de Fornilhos destacar el lidiado en tercer lugar.

Octavio Chacón: oreja y oreja

Manuel Escribano: Ovación y Oreja

Jesús Diez "El Chorlo": Dos orejas y ovación


Se desmonteró Miguelín Murillo luego de banderillear al tercer novillo.

Crónica del Festejo y Fotografías
Matador de toros
Califa de Aragua.
@califaderaragua 🎥📷👍📝




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores