Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

14/6/21

Recital de JE Colombo en Toledo

El diestro venezolano ha estado enorme en Toledo con la mira puesta en Francia el 19 junio. 

*** Tras 16 meses en parón, por los motivos de fuerza mayor que todos conocemos, ha reaparecido el diestro de la "Colombomanía"


por: Eduardo Ravell – Cronista Taurino
Diario Pico Bolívar - Mérida Venezuela


Fue precisamente en la última Feria del Sol 2020, Carnaval Taurino de América, dónde actuó el joven 1ra figura de Venezuela donde le vimos arrasar con todos los trofeos, camino a lo que se soñó entonces sería una temporada de altos kilates entre España y Francia. Sin embargo, la pandemia acabó con todos los planes en todas las competencias, tanto culturales y deportivas, etc. 

Fue aquel febrero 2020 y el mundo vio una metamorfosis que nos cambió la vida a todo el planeta, pues ha sido hoy un 13 de junio fecha curiosamente de grato recordatorio ante un año en que recordamos el natalicio del gran CESAR GIRÓN el más grande diestro figura de la tauromaquia para todo el mundo de los toros. 

Vaya dato curioso, donde la solidaridad benéfica ya ha ido a parar a las arcas de las diocesanas Cáritas de Toledo; fue un festejo que se había suspendido el año pasado por el covid-19. 

Con un tercio de entrada se han lidiado cinco utreros y un eral del prestigioso hierro de Alcurrucén, manejable. Eugenio de Mora y Jesús Enrique Colombo han sido los triunfadores absolutos, con par de orejas cada uno. 
Esaú Fernández: oreja
Jiménez Fortes: ovación
Cristian Escribano: oreja 
Estrella Magán, novillera sin caballos, topó con el peor animal, pero tuvo entrega ante un manso rajado. 

JE Colombo ha reaparecido con entusiasmo; inició con ramillete de verónicas; luergo, galleando por chicuelinas llevándolo al caballo. Estuvo super sensacional en el tercio de banderillas, con sus enormes facultades físicas y mucho sitio. 

Inició la faena de muleta de rodillas, con labor maciza y con series de muletazos largos y por abajo, con ligazón; fue una faena larga en continuidad, que terminó exprimiendo a un gran ejemplar, con clase y raza.

Aunque el animal se vino un poco abajo, termina su entrega Colombo por bernadinas y al entrar a la suerte suprema se va por uvas, sin muleta, y pincha; no obstante tras estocada corta y certero descabello, liga las dos orejas con fuerza.

La tarde se ha visto engalanada por un torero que en 16 meses inactivo nunca bajó los brazos y el campo fue fiel testigo, tras múltiples invitaciones de ganaderos, para tentar.  Ahí ha estado el perfil de un torero que mantiene su técnica y su nivel intacto, con miras al próximo sábado 19 en Istres de la Francia taurina. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores