7/6/21

Junio de colombomanía en Francia

Con sentimiento, entrega y valor reaparece "la colombomanía" en la Francia taurina./ Foto: Jorge Cepeda.

*** Concurso de ganaderías para optar a confirmar en La México y a ligar el trébol para dos puestos de temporada de " El Palio" el domingo 1ro de agosto.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar - Mérida    Venezuela.
En tiempos pandémicos es más que obvio pensar lo difícil que se ha puesto todo, entiéndase todo tipo de actividad cultural, deportiva, artística, etc. La pandemia le ha cambiado la cara al planeta, a todos los que habitamos esta tierra, nos cambió la vida cotidiana. 

La tauromaquia ha asimilado el peor mazazo en toda su historia y en apenas el inicio de la tercera década del nuevo milenio las pérdidas entre el campo y rebaños son incalculables y definitivamente han dejado muy tocada la Fiesta y quienes de ella sobreviven: toreros de luces doradas y subalternos de plata; amén de millares de puestos laborales directos e indirectos. 

Pero al mal tiempo van llegando las buenas nuevas y es el caso del diestro venezolano JE Colombo quien, como todo el mundo, empieza desde cero su regia reaparición en tierras galas, específicamente en Istres que es un ápice de la Francia Taurina donde el venidero sábado 19 habrán seis diestros, entre la Europa y América  en paseíllo, un toro para cada diestro que significa jugarse el todo o nada; ruleta rusa a la vista. 

La excepción con Jesús Enrique Colombo es que jamás se ha quedado de brazos cruzados: todo lo contrario, si tomamos en cuenta la cantidad de tentaderos en diferentes ganaderías y entre variedad de encastes a los que ha sometido con su excelente nivel y con la que esa técnica que se necesita para cuando suene el móvil. 

JE COLOMBO a por todas las mieles y mentalizado en lo que significa un compromiso de envergadura con sus colegas de la misma generación. Actuarán los franceses Thomas Duffau, Andy Younes y Adrián Saline, el mexicano Leo Valadez y el ibérico Tibo García. 

La suerte está echada y el tiempo apremia para cortar las orejas con un sólo toro a lidiar. Todo es posible cuando hay ambición y cuando hay nivel competitivo . 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores