Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

1/6/21

I Bolsín Coso de los Donceles / Mariscal: Triunfador y "El Melli": Rotundo

La final se realizaó el pasado sábado día 29 . Foto:

*** Joselito Sánchez: el toreo de gusto; Barroso: Actitud y toreo Largo; del invitado Manuel Osuna, gustaron sus maneras y ganas.

Fotos: Califa

por: Califa de Aragua

En la Plaza de Toros de Lucena, fue el escenario donde se desarrolló el I Bolsín Coso de los Donceles auspiciado por el Maestro Tomás Campuzano.

La Gran Final del Bolsín 

Se lidiaron cinco añojos de la Ganadería de Agua Dulce que dieron buen juego en líneas generales.
Abrió plaza el novillero Manuel Osuna, que actuó invitado, por lo cual no entraba en la valoración del triunfador del bolsín. Recibió al novillo con dos largas cambiadas muy vistosas; con la muleta hilvanó la faena sobre ambas manos destacando su toreo sobre la mano diestra y con buenos pases de pecho.  Cerró con ajustadas manoletinas. Ha sido una destacada actuación que no remató con la espada. Tras varios pinchazos, sonó un aviso y perdió la opción del triunfo.

Reseñamos la actuación de los cuatro finalistas que disputaban el premio al triunfador del bolsín según el orden de lidia:

Joselito Sánchez: abrió su faena de capa con un acompasado recibo de buenos lances a la verónica rematando con una buena media. En la muleta, lo recibió en los medios con pases cambiados por la espalda; el novillo no terminó de romper, adoleció por momentos de poca fuerza, pero Joselito supo darle su sitio y ha toreado con gusto, enfatizando mejor al natural.  Su toreo es clásico y de buen gusto; mató de una gran estocada para cortar dos merecidas orejas.

Víctor Barroso: Salió dispuesto toda la tarde, con ganas y mucha actitud. Con la muleta empezó su faena de rodillas con pases cambiados por la espalda, muy ceñidos; destacó su toreo con la mano diestra en muletazos largos y de buen trazo, reunido y ligando; remató la faena con ajustadas manoletinas de rodillas; pero su fallo con la espada, le privó del triunfo. Muy buena actuación de Barroso.

Germán Vidal "El Melli" ha estado sobresaliente; lidió su novillo con un recibo de dos verónicas de rodillas, para luego torear a la verónica muy templado, reunido y rematando con una revolera. Con la muleta inicio de rodillas toreando a su novillo acompañando las embestidas y ganando terreno hacia los medios; su faena fue de novillero cuajado, se le vio rotundo sobre ambas manos, tapando los defectos del novillo, muletazos largos, templados y reunidos ligando destacando los pases de pecho; cerró su actuación con ajustadas manoletinas, se tiró a matar y cobró una buena estocada; el novillo tardaba en caer y solo el fallo con el descabello le privó de los máximos trofeos. Cortó dos orejas muy merecidas. Un novillero preparado para grandes compromisos.
Cerró plaza el novillero Alejandro Mariscal, hijo del Matador de Toros y Banderillero Luis Mariscal, pertenece a una dinastía de toreros y ha causado una grata impresión. Destacó un Mariscal en un buen tercio de Banderillas,  demostrando facilidad y facultades, por lo cual fue muy aplaudido. Le correspondió un novillo noble que aprovechó al máximo.  Comenzó su faena de muleta con ayudados a dos manos, muy templado; toreó sobre ambas manos, destacando su toreo sobre la mano derecha, muy templado y encajado; Marsical ha cuajado su novillo, tiene personalidad y temple en su toreo. Remató con ajustadas manoletinas y cobró una gran estocada para cortar dos orejas y rabo. Muy buena impresión. 

Al finalizar el festejo el jurado ha declarado TRIUNFADOR al novillero Alejandro Mariscal.

En segundo lugar: German Vidal "El Melli".
En tercer lugar: Joselito Sánchez.
En cuarto lugar: Víctor Barroso.

Ficha del Festejo

Plaza de Toros de Lucena
Sábado 29 de Mayo 2021
Final del I Bolsín Taurino Coso de los Donceles

Se lidiaron 5 añojos de Agua Dulce de buen comportamiento en líneas generales.

Manuel Osuna: Ovación
Joselito Sánchez: 2 orejas
Víctor Barroso: Oreja
Germán Vidal "El Melli": Dos orejas
Alejandro Mariscal: Dos orejas y rabo.

Destacar la actitud de todos los novilleros que participaron y compitieron es sus respectivos quites y el brindis del novillero Manuel Osuna al Maestro Tomás Campuzano, gran impulsor de estos festejos menores que son el futuro de la Fiesta Brava.

Crónica y fotos 📷🎥📝
Matador de Toros
CALIFA DE ARAGUA
@califadearagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores