Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

28/6/21

El Vito: Maestro del periodismo taurino

El Vito, escritor y periodista, ha sido homenajeado en los países taurinos por su gran aporte a la Fiesta; México es uno de sus mayores admiradores. Foto: altoromexico


por: Víctor Ramírez "Vitico"


Víctor José López "El Vito" es, sin duda alguna, el maestro del periodismo taurino venezolano, por conocimientos y trayectoria. Toda su vida la ha dedicado a la más hermosa de las fiestas y por ella ha trabajado incansablemente a lo largo de muchos años, investigando la historia del toro y el toreo en Venezuela, escribiendo en diferentes medios, haciendo radio y televisión, llevando la fiesta de los toros a todos los rincones. 

Querido, admirado y respetado en todos los países taurinos, el maestro El Vito es el referente de la pluma taurina venezolana. Es autor de varios libros, en los que ha descrito de forma perfecta el hilo conductor de la historia taurina nacional; dirigió con afición y birllantez la sección taurina del Diario Meridiano; con su revista "A Los Toros" sembró afición.

El Vito fue primer corresponsal de la revista 6Toros6, en ella sirvió de puente entre Venezuela y el resto del mundo; sus libros son de obligada consulta cuando de toros se quiere estudiar,  su verbo y conocimientos son sencillamente admirables. Con la naturalidad de los grandes, el maestro sigue dando lecciones cada vez que escribe, cuando comparte con los aficionados en charlas o tertulias. 

La Venezuela Taurina tiene en Víctor José López "El Vito" a uno de sus más grandes protagonistas y defensores. Orgullo de América para el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores