Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

4/6/21

A Paso de Caracol

Si no hacemos algo pronto... la única fiesta que vamos a tener será la que veamos a través de las pantallas de nuestros teléfonos. Fotomontaje: Comana-Califa


por: Manolo Zapata

Mientras Maigualida Vargas y Roger Pacheco pregonan en la red social de Instagram de "últimas noticias", la abolición definitiva de las corridas de toros, en nuestro país, los taurinos venezolanos perdemos las huellas de los dedos pasando carteles y videos en los grupos de WhatsApp ,de una fiesta cada vez más ajena y virtual.

Incluso, he visto en algunos grupos llamando a ignorar los comentarios de los personajes antitaurinos antes mencionados como si "aquello" no tuviese que ver con nosotros, con nuestra Fiesta, con nuestro país. 

Es tal la diferencia de velocidad en la que se mueven los contrarios a la fiesta brava, a la que nos movemos los taurinos, que estamos convencidos de que no van a perder tiempo con una ley nacional que entraría en debates por su repercusión, sino que se van a tomar el tiempo de declarar la prohibición municipio por municipio sobrándoles el tiempo que nosotros les damos con nuestro ritmo de caracol para organizarnos. 

Si no hacemos algo pronto, si no tenemos la capacidad de organizarnos y enfrentar una realidad que se nos viene encima en los próximos días, la única fiesta que vamos a tener será la que veamos a través de las pantallas de nuestros teléfonos.

Dejemos de ser los "mejores" cómplices de los antis y empecemos a trabajar. 

Manolo Zapata
Matador de Toros - Asociación Venezolana de Tauromaquia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores