Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

11/5/21

Samuel Rivas: Una historia digna de ser contada

Hoy es médico de profesión; pero estuvo en Sevilla, con el maestro Luis de Pauloba. 


por: Víctor Ramírez "Vitico"


Hay personas que tienen un claro don para trascender, siendo ejemplos a seguir, sobre todo en estos tiempos donde los valores parecen haberse difuminado. Samuel Rivas Villamizar es un joven que ha tenido muchas inquietudes en la vida: médico de profesión, residente del servicio de oftalmología en el Hospital Universitario de Los Andes.

El Dr. Samuel se ha entregado en cuerpo y alma a tan noble labor. Pero antes también probó suerte en el mundo del toro, en la escuela taurina Humberto Álvarez; estuvo en Sevilla, con el maestro Luis de Pauloba.  Estas vivencias únicas le han hecho crecer como persona. 

Samuel toreó varias novilladas en  su patio: Mérida y en Santa Rita, entre otras plazas.  En sus actuaciones dejó muestras de un estilo lleno de arte, con maneras "apauladas" en sus finos lances y hondos muletazos. 

La vida le encauzó hacia la medicina como profesión, siendo un gran aficionado, culto y enterado, incluso dando charlas, demostrando su don de gente.  Al igual lo ha hecho en el campo bravo donde, cuando tiene oportunidad, acude a seguir sintiendo la emoción del toreo. 

El mundo del toro es muy duro, pero enseña el respeto, la disciplina, el tesón, la lucha y el sacrificio por un ideal. Samuel Rivas Villamizar encarna todos esos valores, por ello, su historia es digna de ser contada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores