Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

16/5/21

Rectificada “Notas Taurinas” del pasado 11/05

El Dr.  Alí Méndez Vásquez  (izq) comenta sobre sus “Notas Taurinas” que circularon brevemente el 11/05, donde habló sobre Tovar  y su empresa  taurina.  Foto archivo: Premio Antonio Aragón 2016 - Foto: Gustavo Rivas


*** Sobre nuestra fiesta de San Sebastián 2022 solo se percibe silencio! 

Columna: Notas Taurinas

por: Alí Méndez Vásquez


Nota al margen: 
Interesante lo ocurrido con la nota del Dr. Alí Méndez Vásquez, y la repercusión de su contenido pues con tan solo seis minutos colgada en la red, hizo que el contador de la página venezuelataurina.com corriera como aquel legendario caballo Cañonero II.  Las reacciones  a través de los grupos de WhatsApp no se hicieron esperar, muchas, cientos de personas  reclamaron por la supuesta  “decisión de dar a otra empresa  taurina la organización de la Feria de Tovar” hecho fantasioso, verdadera encuesta con números de alto rango, calificando la aceptación que posee  el ex grandeliga  Johan Santana en su lar nativo como  persona y empresario taurino.  /// Freddy Ramírez 


Volvemos sobre Tovar y su feria de este 2021 para el próximo Septiembre; y sobre la misma, es oportuno corregir un error informativo y solicito atención, porque al señalar una nueva  empresa taurina, hubo y se produjo información por cuanto se refería a un comentario sobre lo que pudo ser en el 2012; así que mal informado y sin corroborar, confié haciendo el comentario en la columna pasada del  Martes 11/05 que favorablemente se retiró de la web en apenas unos minutos. Lo que sí es cierto, es la información sobre Don Gerónimo Pimentel: su trayectoria y su gran desempeño y colaboración a nuestra Feria de San Sebastián desde sus inicios.

*** De España sí se confirma, desde Córdoba, la realización de la feria de dos (2) corridas este 15 de Mayo con el cartel de Diego Ventura y los matadores Andrés Roca Rey y el Joven  triunfador y que aspira a llegar a ser el número uno de la torería como el Hispano Pablo Aguado, ya visto como torero de clase y sentimientos; y para el 16/05 se anuncia al veterano Finito de Córdoba, con el artista de Sevilla Morante de la Puebla. 

Por Madrid ya también firme, hasta hoy, la Feria de San Isidro con sus nuevas fechas desde el 13 de Mayo hasta el 23 en la Plaza de Vista Alegre (no Las Ventas) en un abono de 9 corridas de toros, una tarde de rejoneo y una novillada.

*** Sobre nuestra fiesta de San Sebastián solo se percibe silencio! 
Las autoridades Municipales, Alcaldía o Cámara Municipal, atentos a la situación nacional de la pandemia, controles sanitarios y con la innegable preocupación por el acontecer nacional, nada informan. 
Cabe esperar, si se producirá un pronunciamiento concreto, pues el tiempo avanza. Nada definitivo sobre la organización futura de la FISS 2022, sobre la Empresa Taurina, sobre un posible nuevo proceso de licitación taurina.

Acerca de este tema hemos insistido, pues la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal tiene aún, hasta el 2022, la adjudicación  directa y solo hay silencio de la misma. Si debe haber preocupación por la conservación y mantenimiento de la plaza Monumental y definir la situación: si mantiene esa adjudicación con sus recursos.

Queda ya desde Junio a Enero  del 2022, un lapso de siete (7) meses, pero esperar  a última fecha para definir la situación y una decisión que sea práctica y favorable para la Feria, o será que pasaremos este próximo 2022 con un Enero silencioso?  
Y punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores