Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

16/5/21

Feria de San sebastián 2022: ¿Se mantiene la adjudicación a la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal?

Avanza el tiempo, la Feria de San Sebastián 2022 requiere una organización segura, solvente; no se puede seguir esperando ofertas y proposiciones que no garantizan la calidad. . Foto:


**  Las corridas anunciadas para el 1 y 2 de Mayo en San Felipe ya no se anuncian.

por: Alí Méndez Vásquez 

Sobre las ferias Españolas llegan noticias diversas, así la de San Isidro en las Ventas a sido suspendidas, en su lugar se anuncia una Feria en Vista Alegre la llamada tercera plaza; Sevilla fue definitivamente suspendida y es posible se cumpla en el ciclo de San Miguel; y ahora todo la suspensión de la famosa de San Fermín en Pamplona y agregan que la de Valencia en Julio también está en dudas.

Solo se celebran corridas en localidades diferentes, en las que si participan hasta las figuras; pero Madrid quiere toros y para el 2 de Mayo esta fijo un Festival de gala en las Ventas, con Diego Ventura, Henrique Ponce, “El Juli”, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y un novillero de la escuela “El Yiyo”: Guillermo García.

Es fuerte la presión de aficionados y varias instituciones, empresarios con diversidad de ofertas, de ganaderos y sectores diversos.

***Mientras tanto aquí en nuestra Venezuela, la pandemia doble, origina paralización segura. Solo en Mérida adelantan gestiones  tanto autoridades,  aficionados, empresa taurina para la Feria del Sol del 2022.       

*** Las corridas anunciadas para el 1 y 2 de Mayo en San Felipe ya no se anuncian a pesar del empeño de su organizador entusiasta como lo es Manuel Medina “El Rubí” en su propia plaza “El Torero”.

*** Seguimos pendientes aquí en San Cristóbal, de las dos corridas ahora con nuevas fechas para los días viernes 11 y sábado 12 de Junio, si las circunstancias de tiempo, exigencias sanitarias lo permiten; sin embargo, existe la posibilidad de otras dos fechas que serían 18 y 19 de Junio como segunda oportunidad.

Se mantiene la organización de estas corridas, como fiesta “privada” para invitados y señalan que abonados, su nuevo sitio en Asogata. ¿Pero se cumplirán las normas Municipales que exige la ordenanza sobre la materia? Incógnita  permanente, aunque sí se cumplirían las exigencias y previsiones sanitarias.

*** Es así como siguen las incógnitas sobre el futuro de nuestra verdadera y única Feria Internacional de San Sebastián del 2022.  Siguen las circunstancia  influyente de la llamada doble pandemia: la sanitaria de imprescindible cumplimiento de las previsiones sanitarias, y la segunda pandemia política, económica y de seguridad.

La seguridad empresarial sigue dependiendo de la condición empresarial de la Compañía Anónima Plaza de Toros de San Cristóbal, en efecto se mantiene hasta ahora vigente su condición de adjudicataria directa, que le fue concedida por cinco (5) años por la  Municipalidad, que rige precisamente hasta el año 2022.

¿Pero podrá cumplir exitosamente esa condición empresarial por sus propios medios?

¿Se mantiene la adjudicación a la C.A. Plaza de Toros hasta cumplir el periodo de cinco años o sea hasta el 2022 ó la Municipalidad procederá a un nuevo proceso de concesión?

No hay ningún procedimiento Municipal, ante el silencio de la misma C.A. Plaza de Toros a través de su Junta Directiva.

Y mientras tanto avanza el tiempo, la Feria de San Sebastián 2022 requiere una organización segura, solvente y no se puede seguir esperando ofertas y proposiciones que no garantizan la calidad y categoría que ha sido el nivel de Nuestra Feria.

La misma C.A. Plaza de Toros en destinadas administraciones con el recordado Licenciado Hugo Domingo Molina, con el Señor Alfonso López, el Señor Antonio Chacón o con el Dr. Amenodoro Suárez, siempre cumplió y presentó temporadas Feriales de calidad, con carteles y ganaderías de prestigio. Hasta cuando espere por una decisión o será que a última hora se producirá una concertación sin garantía que solo espera respaldo para solventarse? San Cristóbal y la Feria de San Sebastián requieren seriedad y seguridad. No volverá la emergencia de empresarios temporales sin estabilización ni garantías y sin control de autoridad!

Hay que infundir tranquilidad y esperanzas ciertas a la afición, y seguridad de lo que se anuncia!

La adjudicación directa fue para la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal. ¿Si no hay seguridad por que no iniciar un proceso de licitación? Tiempo hay Señor Alcalde! Y Punto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores