Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

11/5/21

Coremer sí está contribuyendo con las refacciones en el Coliseo de Tovar

foto archivo de la Peña Taurina El Encuentro.

por: Freddy Ramírez Garapuyo
Ante la nota publicada respecto a los trabajos de la Peña Taurina El Encuentro en el Coliseo El LLano de Tovar, recibimos una grata comunicación que permite ahondar en el tema para el logro de una información mas completa donde las instituciones taurinas dejan ver su gran interés y apoyo decidido en el rescate y conservación de la plaza de toros techada tovareña.

Lamentamos, cualquier mal entendido surgido a raiz de nuestra preocupación, pues como todos pueden ver en el texto del artículo, no se pretende malponer a Coremer cuando se afirma: 
"Los trabajos de estas plazas corresponden al ente administrador: COREMER que  deberían echarle un cariñito a ambas plazas porque para luego es tarde...." 

Aclaramos a los lectores que el texto de este comunicado aunque aparece fechado el lunes 10 de mayo, fue recibido el Martes 11 de mayo a primera hora de la tarde, por lo cual en esta web el comunicado figura publicado en esta última fecha calendario.



**** Comunicado de la Peña Taurina El Encuentro ****

Tovar 10 de marzo del 2021

Los integrantes de la Peña Taurina "El Encuentro" que hace vida taurina en los espacios del Complejo Cultural, Recreacional y Deportivo "Dr. Jesús Rondón Nucete" , hemos tomado la iniciativa de hacer  reparaciones a las gradas de la plaza de toros, para curar algunas filtraciones que perjudican el local donde funciona el Museo Taurino de Tovar; de esta manera, evitar daños a las muestras y reliquias que reposan en nuestro museo, entendiéndose que el Museo Taurino de Tovar, pertenece a  todos los tovareños y puede ser visitado en época de festejos taurinos, ya que gracias a su directiva  se encuentra en perfecto estado.

Es importante aclarar que el trabajo de reparación que hemos venido realizando, se ha hecho con la colaboración de cada uno de los miembros de la Peña Taurina, de los directivos del museo y el apoyo de la coordinación de Coremer.

Nosotros cómo aficionados taurinos, buenos ciudadanos, gente de bien, y  valorando que nos han dado en comodato ese espacio por un largo tiempo, nos preocupamos por cuidar, mantener y resguardar en perfectas condiciones el local. 

Vemos con preocupación, que personas mal intencionadas, se tomen la tarea, e inviertan su valioso tiempo, en redactar escritos, publicarlos por los portales y chats taurinos y medios de comunicación, donde irresponsablemente hacen uso del nombre de nuestra organización para desprestigiar y malponer la directiva de Coremer.

Debemos ser conscientes que por la situación que vivimos hoy día, las instituciones no cuentan con suficientes recursos para cubrir gastos de esta magnitud y que sabemos que no son daños recientes, sino que es un deterioro continuo, a través de los años, en la infraestructura total del inmueble, que es totalmente reparable y recuperable.

Sólo pedir que nos sumemos a trabajar y colaborar con el resguardo de nuestro patrimonio taurino cultural como son las plazas de toros de Tovar, Mérida, y de todo el país, que igualmente se encuentran en condiciones de hacerles reparaciones importantes. 

No critiquemos!. Trabajemos y demos soluciones.
Seamos buenas personas y unamos fuerzas para salir adelante.

¡Qué viva la Fiesta Brava y las corridas de toros! 

Lcdo. Humberto Noguera
Presidente de la Peña Taurina "El Encuentro"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores