Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

18/5/21

Avanza el pandémico año entre noticias aisladas ...

Luis Pietri de indiscutible arte y personalidad vuelve a la plaza Girón de Tejerías. Foto archivo: Golfredo Rojas


Columna: Al hilo de las tablas.....

por: Jesús Ramírez "El Tato

El año 2021 avanza, las hojas del calendario caen, como las del árbol, en medio de incertidumbres, aplazamiento de festejos  y goteo invernal de noticias; sobre todo de España, donde se empiezan a abrir las plazas con el importante espaldarazo recibido en Madrid, al alejar la plaga roja que amenazaba la fiesta brava. 

**** Entusiasmo en San Cristóbal
En la capital tachirense permanece vivo el entusiasmo por las corridas del próximo mes, que por prevención, ante la situación pandémica, la empresa Miura Producciones anuncia en dos fines de semana.

Admirable el esfuerzo e insistencia de Carlos Dávila y Miguel Murillo, quienes asumieron el reto organizativo en medio de una pandemia y crisis sin antecedentes, que tiene los estimulantes alicientes de dar oportunidad a dos valores del toreo tachirense como Fabio Castañeda y Antonio Suárez; con ellos los triunfadores mexicanos "El Zapata", Sergio Flores y "El Chihuahua" junto al español Octavio Chacón. Otro de los atractivos importantes, los dos encierros de "Rancho Grande" y "San Antonio"que serán lidiados con la garantía del toro en los novedosos festejos de Asogata, que se complementan con eventos musicales al finalizar las corridas.  Todo con las más estrictas medidas de bioseguridad. Todo bien encaminado para éxito y el reencuentro taurino.

****Venezolanos se abren paso
Mientras la pandemia sigue por el mundo, los toreros venezolanos, erguidos, aguantan la pela con ilusión en España, México y Perú a pesar de un año que se va en incertidumbres que parecen permanentes. 

En Perú es grave la situación sanitaria, económica y política dónde solo se han celebrado festivales.

En México, proliferan festivales en plazas de tientas, que por cierto le han valido mucho al caraqueño Leonardo Benítez que se ha tomado en serio su reaparición con señalado éxito y proyectos. 

En España, coto cerrado y  en el olvido los triunfos de Jesús Enrique Colombo con un apoderado invisible a las empresas, mientras transcurre el año preparándose en tentaderos que le valdrán para que no lo sorprenda un toro bravo cuando de luces de vuelva a vestir.

*** El Placer con toros
El festejo anunciado para el mes de agosto en la plaza Girón del Club El Placer de Tejerías, en el estado Aragua, sigue organizado con firme camino y programación intacta, tal como el anuncio inicial. EL cartel contempla al fino matador caraqueño Luis Pietri, con dos toros de Laguna Blanca y la presentación del buen aficionado práctico Homero Polanco, con un novillo del mismo hierro yaracuyano. 

En el parque Los Caobos de la capital venezolana, entrenan a diario Pietri y Polanco con el mozo de espadas Romer González, conscientes del importante compromiso que reunirá buena cantidad de aficionados del centro del país, ávidos del espectáculo taurino. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores