Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

13/5/21

A 66 años de un abrazo doctoral de luces: César Faraco

El 13 de mayo de 1955 en Las ventas, de manos de Antonio Bienvenida y con Manolo Vázquez como testigo, con el toro “Bocinero” de Carlos Núñez. Foto:


por: Jesús Araujo "El Castoreño"


Cuando Antonio Bienvenida le dio la alternativa a César Faraco sobre la arena del vaticano de Las Ventas le dijo...

César...eres el consentido de mi papá, para mí es un gusto darte la Alternativa; y se que para tí es un gusto...Suerte...Lo mejor...convirtiéndose en el único venezolano en recibir el doctorado en tan importante plaza,otros, solamente la han confirmado.

Con el mismo toreo de la casa pues allí lo pulió el Papa Negro, padre de los Bienvenida, César era un portento de poder con la muleta, ceremonioso, apacible, callado y decente como buen Merideño.  Ocupó un sitio en el toreo tal, que sin ser figura, fue admirado y respetado.

Nacido en San Juan pero criado en Lagunillas, según sus palabras, venía escasamente a Mérida a visitar a su madrina Doña Maria de Araujo a quien le manifestaba su cariño.

Eduardo García K Hito, ilustre cronista, lo bautizó EL CONDOR DE LOS ANDES, apelativo que enalteció con creces.

Compadre de quien esto escribe, inauguró nuestra plaza Monumental Román Eduardo Sandia, vivió y se casó en México y era maestro de torerías en San Cristobal, donde forjó buenos toreros,cerrando sus ojos para siempre un 8 de diciembre de 2011 en San Cristóbal donde residía,sitio en el cual descansa en paz...A su alma bordada de luces...Tándem Quiest.

Cóndor de remoto vuelo,en cuyas alas brillantes,se refleja la luminosidad de sus cimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores