Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

21/4/21

Sublimes escenas de toreo en la final de competencia de patinaje artístico

La actuación torera de Kaitlyn Weaver y Andrew Poje (Canadá) en el patinaje artístico en Barcelona les valió el primer lugar de su categoría. 

** El arte de toreo se hizo presente en la final de la competencia de patinaje artístico sobre hielo de Barcelona 2014-2015, con una excelente presentación cuyo fondo musical estuvo a cargo de Gipsy Kings y su versión de A mi manera. (ver video)

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com


Por vez primera, España fue sede del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo en diciembre de 2014; en la Final del evento internacional que se realizó en Barcelona, entre el 11 y 14 de diciembre, en la categoría por parejas de Danza sobre hielo, el dúo  canadiense conformado por  Kaitlyn Weaver y Andrew Poje, se hizo al primer lugar con una obra que proyectaba el arte del toreo.

La grabación de la presentación ha permitido a muchos disfrutar de una pieza musical famosísima: "A mi manera", que popularizó Frank Sinatra en 1969; pero, que originalmente es de los franceses Claude François and Jacques Revaux quienes la presentaron en 1967 bajo el nombre: "Comme d'habitude" (Como de costumbre). en esta ocasión, los canadienses escogieron la versión flamenca realizada por el grupo español Gipsy Kings, la cual le va como anillo al dedo a su objetivo de representar el toreo mas allá de su hermoso vestuario.

Las esceneas del baile dejan ver poses artísticas como las del segundo tercio al momento de subir ambos brazos unidos como si ejecutara el par de banderillas; además, en su perfecta armonía, el "torero" parece lancear con el capote y dar lances a la verónica; también, en los movimientos rápidos parece que vieramos torear por molinetes. El remate de la obra es más explícito, para los taurinos, que verán una pose de triunfo como cuando termina la faena. Me atrevería a comentar, que quizás, solo le faltó salir con la montera para brindar su número antes de empezar tan magnífica presentación.

Ha sido toda una obra sublime de arte que se valió del arte del toreo para consolidar una pieza que les dió el triunfo en la danza por parejas, dejando tras de ellos a representantes de Estados Unidos y Francia.  


El arte del toreo se hizo presente en la final de la competencia de patinaje artístico sobre hielo de Barcelona 2014-2015, con una excelente presentación cuyo fondo musical estuvo a cargo de Gipsy Kings y su versión de A mi manera: Disfútenlo...



Actuación de Kaitlyn Weaver y Andrew Poje, primer lugar en danza por parejas representando a Canadá en 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores