Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

2/4/21

San Cristóbal: Esperan anuncios sobre Feria de Abril

 Uriel Moreno “El Zapata”, diestro mexicano anunciado para la feria de San Cristóbal del mes de abril. Foto: Esto México

Columna: Notas Taurinas

tomado de: Diario La Nación - por: Ali Méndez Vásquez - jueves 1 abril 2021



Radical o flexible del 12 al 18 de abril, luego de las dos semanas radicales de la previa a Semana Santa y la misma Semana Mayor, si con el sistema 7 X 7 sería flexible inmediata, entonces si será radical la ya señalada del 12 al 18, pareciera impedir la realización de las dos corridas en San Cristobal. Todo a esperar la decision gubernamental, impredecible, salvo los intereses que ponen en juego en las dos tardes abrileñas de San Cristóbal.

Revisando fechas tenemos pues semanas radicales continuas entre el 22 de marzo al 28 y seguidamente del 29 al 4 de abril; proseguimos si deciden el sistema 7 X 7 con una semana flexible desde el lunes 5 al domingo 11, y asi encontrariamos como radical la semana ya indicada del lunes 12 al domingo 18/04 ¿Qué pasara? ¿Esos intereses que sostienen con fuerza las dos corridas, harán el milagro de cambiar el rumbo de la semana?.

Silenciosa la organización, no da información ni aclara la situación.

Tampoco se conoce la posición ni opinión oficial de las autoridades… municipales es decir, concretamente la Alcaldia ni de las autoridades policiales, militares y sanitarias!.

Silencio sobre la venida y presencia de los diestros extranjeros! ¿Hasta cuando la incertidumbre?.
De última hora se ha informado que las dos (2) semanas siguientes al 11 de abril si serán radicales, cerradas que no permiten reuniones, ni espectáculos públicos, lo que obliga a los organizadores a diferir o suspender las corridas. ¿Por qué no informan? ¿Por qué el silencio?.

¿Cuál plaza portatil instalarían? ¿La de El Rubi o cuál? Esta de Manuel Medina será el escenario de las dos corridas de San Felipe, el 1 y 2 de mayo en las que figura el mismo El Rubí, con un mejicano y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez. En la segunda aparecen anunciados solo matadores venezolanos!! Bien muy bien!!.

Si parece seguro el anunciado Festival de Valencia para el sábado 10 con reses de Los Aránguez y en el Cartel Torero el matador tachirense Fabio Castañeda, con Luis Pietri, Eduardo Valenzuela y el Merideño Alexander Guillén. Ya cuentan con la plaza instalada y tiene mucho ambiente con todas las normas y previsiones sanitarias, como debe ser!!.

Por cierto y con toda confianza, esta Semana Santa nos deja una enseñanza firme: Tener siempre fe inquebrantable! Y nuestra San Cristóbal ha pasado en silencio y recogimiento sus 460 aniversario para bien de todo el Táchira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores