Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

22/4/21

Falleció José Pérez El Gavilán

Torero taribense que le dió realce al gentilicio tachirense. Foto archivo.


por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Hacia el final de la tarde del jueves 22 de Abril, fue encontrado sin vida en su casa de habitación en Táriba, el torero José Pérez El Gavilán. 

Aún cuando se dió el parte a las autoridades, transcurrieron mas de cuatro horas sin poder recibir a la ambulancia del CICPC o de Protección Civil. Entre tanto, los vecinos y amigos, entre quienes se encuentran Hugo Alberto Molina y Alexander Saavedra, no pudieron confirmar cual fue la cuasa del fallecimiento; no obstante, se presume algun paro respiratorio debido a conocer los antecedentes de salud del torero. Sus hermanas y familiares, se hicieron presentes y también se avisó a Pedro, hermano menor y matador de toros, residenciado en Perú.

El Gavilán se desempeñó como asesor taurino de la Comisión Taurina de Táriba en los últimos años; en su vida diaria, fue un trabajador muy cercano a la familia Molina, los ganaderos de Rancho Grande, El Prado y La Consolación. La casa de habitación donde residía el torero taribense, está a unos metros de la casa molinera de Táriba.

Con la partida de El Gavilán, se cierra otro capítulo de los toreros taribenses que dieron realce al gentilicio "taribero" y perteneciente a la generación de toreros, de este patio, que despuntaron en todas las ferias tachirenses y donde algunos pudieron asomarse en carteles de plazas nacionales e internacionales. 

Lamentamos esta triste noticia, ya que fuimos cercanos vecinos pues la casa materna de El Gavilán, es prácticamente frente a la mía (de mi Madre);  extrañaré el saludo de un vecino cordial y respetuoso con quien siempre tuve un momento para detenerme a conocer del mundo del toro y sus misterios, así como preguntarle por su madre: La Sra. Rosa, gran amimga de la mía. 

Alguna vez le pregunté al vecino torero del por qué no tuvo una corrida para cortarse la coleta, y su respuesta fue que no tuvo el apoyo para volver al ruedo.  Siempre estuvo orgulloso de su paso por Perú, una tierra a la que siempre le agradeció que lo acogiera con cariño y que luego recibió a su hermano Pedro Pérez "El Manilli", quien pudo echar raíces en Lima y sacar adelante una familia. 

Expresamos nuestra más sentida condolencia a su Madre, hermanas y hermanos, en particular a Pedro.  

Paz a su Alma.

César Omaña
Director de venezuelataurina.com

A continuación, invitamos a conocer sobre la vida de este torero tachirense gracias al escrito nos hiciera en 2011, Franklin Pineda Simancas desde Maracaibo y familia del fallecido expresidente de la Comisión Taurina de San Crstóbal: Dr. Franklin Pineda Carvajal. 

José Pérez «El Gavilán» torero de leyenda


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores