Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

23/4/21

El Gavilán se fue como siempre actuó en su vida: en silencio

Alternativa de El Gavilán en la Feria de Arequipa, 21-12-1980, de manos de Rafael Torres; testigo :Carlos Escobar "Frascuelo", con toros nacionales de "Carahuay" Foto archivo: periódico Ruedos

por: Eutiquio Hevia
Se nos marchó de improviso, quien en vida se llamó JOSE PEREZ, su nombre artístico en los ruedos fue: "El Gavilán"; fue mi amigo y torero. 

El Gavilán nació en la ciudad más taurina de los Andes venezolanos: Táriba "La Perla del Torbes",  allí, desde muchacho visitaba el Matadero de su pueblo, para entrenarse en esa afición que se le creó: la Afición Taurina. 
Llegó a destacarse como novillero consumado, por sus continuas actuaciones en las diferentes ferias  andinas; ya como novillero, tiempo después, decidió viajar a tierras peruanas, para proseguir con su afición. En Perú llegó a coronar sus más caros deseos y hacerse Matador de Toros tras muy buena campaña en esa tierra, actuando en las diferentes ferias.

José Pérez El Gavilán tomó la Alternativa en la Feria de Arequipa, el 21 de diciembre de 1980, de manos de Rafael Torres y de testigo Carlos Escobar "Frascuelo", con toros nacionales de "Carahuay"; el ejemplar que le tocó en suerte se llamó "Lucero", Nro. 65. 

Se regresó a su tierra con el hatillo de ilusiones para realizar campaña en Venezuela; sin embargo, se estrelló con la mala suerte de que empresarios y organizadores taurinos, nunca -pero nunca- le tomaron en cuenta; y en silencio recibió esa cornada en el alma, por no habérsele cumplido el deseo de haber actuado en las dos plazas de su región: el Coliseo de Táriba, y la Monumental de Pueblo Nuevo; plazas que ahora, llevan el nombre de otro taribense: Hugo Domingo Molina. 

José Pérez El Gavilán, se fue como siempre actuó en su vida:
en silencio y con la sencillez que le caracterizó. 

Hoy le rindo un homenaje sincero y le pido al  Todopoderoso que, allá arriba, lo sitúe en un burladero para que continúe su vida torera cerca del ruedo.

Eutiquio Hevia P.
Fundador del Periódico Ruedos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores