Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

2/4/21

De las corridas abrileñas y otros temas en tiempo de pandemia

Jesús Enrique: No lo ha tenido fácil el prometedor torero de Táriba, quien tras su alternativa, ha encontrado un camino espinoso y duro. Foto archivo: cultoro.com

*** También comentando de Colombo y de Benítez 

Columna: Al hilo de las tablas...

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Los carteles de abril en San Cristóbal, previstos para el viernes 16 y Sábado 17,  generan muchas opiniones y expectativas. Algunos revisan fechas y cuadran semanas radicales y flexibles como funcionarios sanitarios. 

Entretanto, la empresa Miura Prodiucciones, responsablemente aguarda decisiones del gobierno al finalizar la Semana Santa, para poder confirmar la fecha inicial o anunciar nuevas fechas, según sean anunciadas las disposiciones sanitarias del gobierno ante la pandemia que en la última semana ha obligado a cambiar la alternancia de semana flexible y radical. 

Carlos Dávila y Miguel Murillo reseñan toros en el campo a la espera de decisiones sanitarias del gobierno para anunciar fechas

Creemos que es una situación que hay que entender y que no depende de la empresa Miura Producciones, sino de instancias del gobierno; lo que, sí nos aseguran Carlos Dávila y Miguel Murillo, es que la logística está lista, cumpliendo siempre las disposiciones sanitarias que emanen de fuentes oficiales del gobierno.


***

Ardua preparación de Leonardo Benítez para su reaparicion este 3 de abril. 


Leonardo Benítez, firme y decidido, ha seguido en el campo bravo mexicano preparándose para el importante compromiso de su reaparición este 3 de abril en la plaza de Zacatecas, donde por cierto, la empresa se vio obligada a contratar otro torero mexicano ante la presencia en el cartel de un español y el venezolano, quedando entonces la corrida de ocho toros.

Tiene meses preparándose en ganaderías aztecas El torero de Caracas, con el gran apoyo del matador y ganadero Alejandro Martínez Vertiz y su padre, quienes le hicieron camino expedito a Benítez para una preparación seria y concienzuda de cara a varios compromisos en cosos aztecas. 

***
Jesús Enrique Colombo sigue con gran afición brillando en el campo bravo español, aunque su nombre no aparece en carteles, solo figura en la importante plaza francesa de Bayona, para el 4 de septiembre, en cartel de seis toreros.

Nos hubiese gustado ver su nombre en las ferias ya anunciadas de Vista Alegre (Madrid), Valladolid y Jerez de la Frontera, donde Toño Matilla ya anuncio y cerro combinaciones.

No lo ha tenido fácil el prometedor torero de Táriba, quien tras su alternativa, ha encontrado un camino espinoso y duro, con apoderados independientes. A ello se suma la brutal pandemia, justo en el año que podría haber disfrutado de la ruidosa actuación de las Ventas el 12 de octubre de 2019, cuando capitalizó favorables comentarios.

**

Los trabajos en la maestranza "César Girón" de Maracay, iniciados con gran fervor hace un par de meses, se encuentran paralizados por las medidas sanitarias que han regido las últimas semanas. Es de esperar que pronto el equipo se reintegre con el mismo entusiasmo inicial, superando algunos escollos presentados.

Los trabajos mayores del techo y machihembrado, así como de las tablas del ruedo, puertas y botalones, deberán ser de estudio y revisión por parte de Ferimar y el Instituto de Patrimonio de la Gobernación del Estado Aragua. 

***

La ganadería del recordado Don Juan Campolargo, seguirá alimentando nuestras plazas de toros; claro, cuando la normalidad retorne como todos esperamos.

Al frente de la divisa yaracuyana está un tándem integrado por la hija de Don Juan, la abogada Carmen Rosa, el nieto Jorge, el médico veterinario Omar Cuevas y Gilberto Álvarez, cada uno en sus funciones, integrados por la permanencia de este hermoso legado ganadero del lamentablemente fallecido Don Juan Campolargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores