Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

30/3/21

Tomás Campuzano sigue apoyando valores del toreo

Tomás Campuzano, "El Chorlo", los ganaderos José Antonio y Manuel Sobral y Pablo Aguado. 

** Hace posible el regreso de Miura a Extremadura

por: Jesús Ramírez "El Tato"


El maestro Tomás Campuzano, reconocido por su ojo clínico para descubrir y apoyar nuevos valores del toreo, está concentrado en la formación de Jesús Diez "El Chorlo", nativo de Llerena (Badajoz); el joven torero en estos tiempos difíciles de pandemia, se prepara intensamente entre España y Portugal, haciendo campo en ardua y concienzuda preparación.

Nos dice el maestro sevillano, muy convencido, que el toreo no tocará fondo mientras haya jóvenes como "El Chorlo", cargado de ilusiones, con los avíos siempre a un lado, para echar capa y preparado con ilusión y constancia, sin perder la fe pese a las adversidades.

Jesús Diez "El Chorlo" ha estado activo en el campo entre España y Portugal; estuvo primero por Andalucía, en la ganadería Aguadulce, sobrado de condiciones y arte; luego en Portugal, aprendiendo y creciendo con encastes singulares de las ramas Atanasio y Cebada, en las ganaderías de Ascenso Vaz, Manuel Sobral y Couto de Fornilho.  En esta última, compartió con bravas vacas junto a Borja Collado y Pablo Aguado, mostrándose poderoso, templado y entendiendo los terrenos que exigía cada animal y cada encaste. Así nos lo cuenta Campuzano, complacido;  habla con marcada ilusión, amando cada día más al toro que tantas satisfacciones le sigue dando ahora como apoderado.

Nos dice que el 30 de mayo junto a la empresa AGToros, organiza en Llerena una corrida mixta que es doble acontecimiento: primero por el retorno de los toros a esta población y segundo porque el hierro de Miura vuelve a tierras extremeñas.

En el cartel: Manuel Escribano y Octavio Chacón, con toros de Miura; y luego "El Chorlo" con dos novillos de Couto de Fornilho, con 50 por ciento de aforo en la plaza o sea, unas 1350 localidades.

Incansable el maestro Campuzano en sus propósitos y proyectos tras los buenos frutos de "Raíces del toreo", siempre bien orientado y con responsabilidad y profesionalismo ampliamente reconocidos en el mundo taurino.




"El Chorlo" en derechazos de temple.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores